El SESCAM ha publicado una modificación del contrato de construcción del nuevo hospital de Puertollano por valor de 238.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses para estos modificados. El adjudicatario de estos modificados ha sido la UTE Pinearq Estudio Norniella.
Así, en la licitación de este modificado se expone que iniciada la ejecución de las obras, se constatan diversas afecciones no previstas en la redacción del proyecto aprobado, así como indefiniciones u omisiones de aquel, ajenas a la Dirección de obra, que ha sido preciso atender para preservar la operatividad del hospital existente y para concretar u optimizar las soluciones de proyecto, respectivamente. Para ello, ha sido necesario proveer las unidades de obra al efecto, complementando unidades de proyecto con otras unidades nuevas.
Por otro lado, se ha considerado oportuno atender a determinadas novaciones normativas y tecnológicas, surgidas con posterioridad a la aprobación del proyecto, con vistas a prolongar su vigencia y mejorar sus prestaciones, con las consiguientes adecuaciones constructivas e incidencia sobre el contenido del proyecto.
Asimismo, se han llevado a cabo diversas modificaciones a nivel funcional, promovidas por la Gerencia de Puertollano y por estos SS.CC., en base a actualizaciones en los protocolos asistenciales y a las experiencias resultantes de las obras que se llevan a cabo en otros hospitales de la región.