El Sindicato de Policía Local de Puertollano lamenta que se deje en sus dependencias la comida escolar «que va a la basura»

Lanza Puertollano

"Es una pena y un desperdicio que en época de necesidad se tire la comida a la basura y en lugar de repartirse mejor", destacan desde el sindicato.

El Sindicato de Policía Local (SPL) en Puertollano ha avanzado que el próximo lunes registrará un escrito, ante el Ayuntamiento de la ciudad minera, para solicitar que se deje de depositar en la entrada de la Jefatura de Policía Local comida proveniente de los comedores escolares, la cual «queda sin recoger y cuyo destino final es el cubo de la basura».

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el SPL advierte que depositar en dicho lugar esta comida «puede suponer una falta de salubridad ya que depositar allí alimentos sin refrigerar supone un aliciente para la asistencia de ratas a dichas instalaciones municipales».

«Nos parece una práctica incorrecta y entendemos que la concejala delegada de Derechos Sociales, Empleo, Igualdad y Seguridad Ciudadana tiene conocimiento, pues pasa por allí todos los días y debe observar estas circunstancias», ha indica el sindicato.

Según el sindicato, de unos 50 menús diarios que se reparten entre 15 y 20 sobran, «por lo cual la comida allí depositada es abundante».

«Es una pena y un desperdicio que en época de necesidad se tire la comida a la basura y en lugar de repartirse mejor», finaliza el comunicado.