El SPL se concentra a las puertas de los juzgados

Graci Galán Puertollano
El SPL se manifestaba a las puertas de los juzgados / G.G.

El SPL se manifestaba a las puertas de los juzgados / G.G.

Los policías locales volvían a las protestas reivindicando que salgan las plazas que en estos momentos están libres

El Sindicato de Policía Local se ha concentrado a las puertas de los juzgados de Puertollano a las 9 de la mañana en defensa de este cuerpo de seguridad. Agustín Roque, representantes del SPL, manifestaba que esta protesta es por “la destrucción de la Policía Local de Puertollano porque desde hace diez años no se ha repuesto ningún efectivo de la Policía Local”.

Roque indicaba que antes eran seis coches de policía patrullando las calles y en la actualidad son dos por lo que reivindican mayor presencia policial para poder ofrecer más seguridad a los ciudadanos ya que afirman que en el día a día eso es lo que les transmiten los vecinos. “La ciudadanía nos pide una respuesta contundente”, matizaba y añadía que el departamento de movilidad se va a cerrar en unos días ante la falta de personal.

Además, los policías locales siguen en su lucha de incremento salarial que iniciaron ya hace unos años y lo hacían con una concentración y pitada a las puertas del juzgado, “viene esta señora aquí y nosotros vamos donde va esta señora”, decía Roque en referencia a la alcaldesa de Puertollano.

El día 11 de diciembre volverá a realizar una nueva concentración, con todos los trabajadores, a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano, será a las 12 de la mañana.