El templo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano ha realizado una exhaustiva limpieza de sus tejados eliminando cerca de treinta sacos de palomina. La limpieza de las bóvedas de este templo de los excrementos de las decenas de palomas que habitan en ellas ha sido una de las tareas que en estos últimos días se está llevando a cabo para ofrecer mejor mantenimiento y seguridad a este templo.
Así, en una de las zonas del tejado que está en contacto con la torre se ha originado una mancha de humedad que podría desencadenar la entrada de la misma, incluso en el interior del templo, explican desde esta Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Además, existe un canalón que se encontraba lleno de estos excrementos tan dañinos para este templo y que también se ha procedido a su limpieza.

Al mismo tiempo se está procediendo a la instalación de una línea de vida para facilitar la limpieza del tejado de la Asunción en sucesivas ocasiones y se aprovechará este momento para realizar otras intervenciones como fijar el cobre de la cúpula justo debajo de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
La obra se está llevando a cabo por la empresa Daimiel Obras y Servicios, que ya reformó la torre de la Asunción en años pasados. Los trabajos que en estos momentos se están acometiendo ascenderán a más de 10.000 euros, IVA no incluido, por lo que hacen una llamada a la colaboración para poder sufragar estos trabajos.

Este pasado verano, se procedió a la renovación de la pintura del interior de este templo, el mayor de Puertollano y que además está declarado Bien de Interés Cultural desde hace décadas.

