• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sentencia

El TSJCLM ratifica la improcedencia de los despidos de cinco trabajadores de RLESA

Fueron acusados y despedidos en enero de 2024 por haber ejercido un supuesto acoso laboral contra una compañera

panoramica complejoindustrial 949x712 1
Trabajadores de RLESA Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
La empresa ha optado por la indemnización a estos trabajadores y no la reincorporación a su puesto de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado recientemente la improcedencia de los despidos de cinco trabajadores de Repsol Lubricantes y Especialidades, quienes fueron acusados y despedidos en enero de 2024 por haber ejercido un supuesto acoso laboral contra una compañera.

Las sentencias concluyen que no existen pruebas sólidas ni testigos presenciales que avalen las acusaciones, destacando la ausencia de hechos objetivos y la falta de coherencia entre los testimonios presentados durante el proceso. Los tribunales han determinado que los despidos se produjeron sin base probatoria suficiente, y que el procedimiento interno de investigación adoleció de objetividad y garantías.

Durante el proceso, los trabajadores afectados mantuvieron el silencio por recomendación de sus servicios jurídicos, y ahora, con las resoluciones firmes en mano, han querido dar a conocer la realidad de los hechos.

Así, lamentan profundamente el daño reputacional, emocional y profesional sufrido, así como la falta de rectificación por parte de la empresa, que ha optado por indemnizar, en lugar de reincorporar a los afectados.

Además, cuestionan el papel de la comisión de investigación y de los sindicatos implicados en el proceso (CO.OO, S.T.R. y U.G.T), que hasta el momento y tras conocerse las sentencias no han emitido ningún comunicado público ni se sabe si adoptarán medidas de presión para que los trabajadores sean readmitidos tras estas sentencias.

Los trabajadores hacen un llamamiento a la reflexión colectiva, apelando a la justicia y a la necesidad de evitar que se repitan situaciones similares, donde un protocolo interno pueda desembocar en despidos sin pruebas fehacientes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera de Igualdad Sara Simón con la presidenta del TSJCLM Pilar Astray / Lanza
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page / Europa Press
Imagen de archivo de Esther Serrano, secretaria general de CCOO en Ciudad Real / J. Jurado
Centro de Salud de Camarena / Archivo
Toma de posesión de Pilar Astray al frente el TSJCLM / Víctor Fernández (EP)
Juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar