Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Vía Crucis Penitencial de la noche del miércoles en Puertollano a través de un vídeo por las redes sociales

Reproducir
El vía crucis penitencial se rezará a través de un vídeo por redes sociales / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Por segundo año el vía crucis penitencial que sale de la iglesia de San Francisco hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Puertollano portando el Cristo del Santísimo Calvario no saldrá por las calles de Puertollano, la Cofradía de los Discípulos de San Juan y la Esperanza Macarena han elaborado un vídeo que emitirán por las redes sociales a partir de las 22:30 de este Miércoles Santo

El Vía Crucis Penitencial que se celebra cada noche del Miércoles Santo en Puertollano se emitirá en esta ocasión a través de un vídeo que la Cofradía de los Discípulos de San Juan y la Esperanza Macarena han elaborado para difundir a través de sus redes sociales.

Así, Modesto Prado, Hermano Mayor de esta cofradía, explicaba que Jesús Olmedo ha elaborado un vídeo con el vía crucis que se ha ido grabando en estos días pasados y poder ser emitido a todos los cofrades a partir de las 22:30 horas de este Miércoles Santo, hora en la que habitualmente parte este Vía Crucis Penitencial desde la iglesia de San Francisco hasta la Parroquia de la Asunción, portando el Cristo del Santísimo Calvario, ante la presencia de cientos de personas que presencian el mismo todos los años.

«Como no podemos salir a la calle tampoco este año hemos hecho igual que los viernes de Cuaresma, a través de un streaming se emitirá un vídeo en el que se ha rezado este vía crucis por dos miembros de la cofradía», explicaba Prado.

Altares de culto

Además, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción están presente varios altares de culto, entre ellos el de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena ante los que se pueda rezar esta Semana Santa y ser visitado por devotos y hermanos de esta Cofradía.

Así, la imagen de la Esperanza Macarena cuenta con la habitual candelería del paso con el que procesiona el Viernes Santo, en el frontal del paso se ha montado el altar de orfebrería en su peona y luce manto de damasco en verde que se utiliza en el camarín y para cada 18 diciembre con motivo de su festividad. La imagen también tiene las mariquillas que suele llevar y la medalla de oro en la solapa, la misma que los hermanos de la directiva poseen, aunque en plata. Además, también luce la corona con la que procesiona el Viernes Santo por Puertollano.

En el altar de culto de esta imagen también está presente el niño Jesús pequeño, el niño campanillo con su túnica penitencial y el libro de reglas de la propia cofradía.

En estos altares de culto en la Parroquia de la Asunción también se encuentra la imagen del Niño Jesús de la cofradía a la que da nombre, Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad, así como Jesús atado a la columna o el Jesús Nazareno.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Josefa Cano, exfubtolista CS Puertollano/ Santos Jiménez
Cartel con la explicación de la reutilización de la ropa
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
Vía Crucis Penitencial en Puertollano / G.G.
Víacrucis Cristo de la Luz de Daimiel / Lanza
Cerrar