El Villar de Puertollano celebra este fin de semana sus «Fiestas del Agua»

José Luis Antón Puertollano
Fiestas del Agua de El Villar de Puertollano

Fiestas del Agua de El Villar de Puertollano

Mañana viernes, a las 21,00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de las Fiestas Culturales de Verano «Fiestas del Agua» de El Villar de Puertollano, que organiza la Asociación de Vecinos El Castillejo, con el tradicional corte de cinta. A continuación se ofrecerá una limonada para todos los socios, vecinos y acompañantes en la plaza del Trillo. A partir de las once de la noche empezará la verbena popular amenizada por la música del grupo 'Nueva Generación', como han señalado en nota de prensa.

El sábado, a partir de las 12,00 horas, se llevarán a cabo juegos para niños hasta 12 años y entre dos y cuatro de la tarde la «gran fiesta del agua» y a continuación discoteca móvil en el patio del centro social. Por la noche verbena popular amenizada de nuevo por el grupo ‘Nueva Generación’.

El domingo día 7 al mediodía habrá más juegos infantiles y después Fiesta del agua, macrodiscoteca en el patio del centro social y a partir de las 23,00 horas verbena popular amenizada por ‘Alfredo y Antonio’.

Junto a todas estas actividades lúdicas, las Fiestas Culturales del Villar han incluido n»umerosos concursos de cartas y deportivos», como cuatrola, parchís, tangana, bolos, truque o futbito, que se han desarrollado a lo largo del mes de julio y que han contado con «un gran nivel de participación».

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Castillejo’, Gregorio Molina Gonzalo, agradece en nombre de toda la junta directiva de esta asociación la colaboración de todas las empresas y entidades que han ayudado a organizar  y sufragar estas Fiestas de Verano o Fiestas del Agua. En sus palabras de saluda, ha tenido un recuerdo especial para Fulgencio González Mozos, «del que no quiero dejar pasar mi agradecimiento y admiración por su labor de años atrás. No te olvidaremos».

Gregorio Molina ha animado a jóvenes y mayores a participar en estas fiestas, «por fin vamos a volver a juntarnos y poder disfrutar tras dos años de cancelamiento debido a lo que todos sabemos».