El voto de calidad de la alcaldesa echa atrás la moción del grupo popular sobre carrera profesional

Graci Galán Puertollano
El grupo municipal socialista votaba en contra de la moción del PP / G.G.

El grupo municipal socialista votaba en contra de la moción del PP / G.G.

La ausencia de algunos concejales -22 en esta sesión plenaria- hizo empatar en la votación de la moción sobre la carrera profesional horizontal para los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano, una opción que el grupo socialista aseguró ya está aprobada desde el pleno de diciembre

El grupo municipal popular presentaba una moción para implantar la carrera profesional horizontal para los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano. Una moción que fue rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa al contar con un empate en las votaciones. IU, C´s y PP aprobaban esta moción -once votos ya que no asistieron a esta sesión plenaria Irina Alonso por Ciudadanos, Antonia Berlanga por el PP y el concejal no adscrito, Joaquín García-Cuevas- y el PSOE votó en contra de la misma -11 concejales también-. Es la segunda vez que la falta de concejales de la oposición no hace prosperar algún punto de la sesión plenaria, también ocurrió en el pleno de diciembre con los presupuestos municipales.

La portavoz del grupo municipal socialista explicó a los grupos de la oposición que esta carrera profesional ya está incluida en la revisión de la RPT y el acuerdo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación y que este punto se aprobó en el pleno del mes de diciembre, por lo que a juicio de Lidia Molina no tenía sentido una moción que ya está aprobada anteriormente. “Fíjense si estamos de acuerdo porque ese acuerdo ya existe y se trajo al pleno del 27 de diciembre”, puntualizaba Molina.

Para IU esta moción solo es “un brindis al sol” al contemplar la valoración de la implantación de la carrera profesional horizontal para el funcionariado del Ayuntamiento de Puertollano. Alejandro Becerra manifestaba que “llama la atención que venga de un partido que ha hecho los mayores recortes a los funcionarios públicos, ahora quiere promover la carrera profesional, nos alegra mucho, siempre está bien rectificar”. Si bien, dado “el escaso valor de lo que ahora se pretende” desde IU votaron a favor de esta moción.

Por su parte, Ciudadanos votaba a favor de la moción al considerar en palabras de Alejandro Llanos que la carrera profesional horizontal tiene “muchas ventajas”.