La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, ha asegurado que se trata de “uno de los oficios artesanales más arraigados”. La edil ha señalado que en este encuentro los asistentes podrán disfrutar de una “danza de dedos” de todas las personas que realizan encaje de bolillos.
Mora ha catalogado al encaje como “una tradición viva gracias al trabajo de estas mujeres”. La edil ha apuntado que estas personas “contribuyen a mantener este arte”. La concejal de Cultura ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Puertollano “apostamos por la divulgación del encaje” y por ello han querido “animar a toda la ciudadanía a asistir a este encuentro”.
Desde la Asociación de Encajeras de Puertollano, formada por unas 90 socias, han realizado una Fuente Agria de encaje que podrá observarse el sábado en La Central. Conchi Valentín, una de las socias de la asociación, ha explicado que “hay muchas técnicas para hacer encaje”, por lo que ha asegurado que “nunca se acaba de aprender el encaje”. Además, desde la asociación han querido también animar a los hombres de Puertollano a introducirse en el mundo del encaje de bolillos.