El vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP, Elías Bendodo, visitaba la ciudad de Puertollano donde conocía el trabajo que se realiza en la empresa Elecnor Deimos con la fabricación de satélites y ponía también el punto de mira en la actualidad nacional.
Bendodo se refería al «afán transformado de la ciudad y al proyecto de ciudad con la ilusión de Miguel Ángel Ruiz» pero también recordaba que está pendiente la Variante Norte que conectaría ese polígono en el que precisamente se encuentra esta empresa. «La ministra de vivienda dijo que antes del 31 de mayo se daría el visto bueno a la variante, pero hasta ahora no ha dicho ni pio, ahora con el PP ya no se hace o cómo va esto», se pregunta.
En el plano nacional, Bendodo se refería a la Ley de Amnistía que sacaba la conclusión de «la doble cara que tiene el socialismo en Castilla-La Mancha, Page es un sanchista más por mucho que diga, juega al despiste y los castellanomanchegos ya le han tomado la medida, Page es el primer sanchista del reino», subrayó. Bendodo siguió afirmando que este martes en el Congreso se sacaron muchas lecturas porque «Junts quiere conseguir sus objetivos y humillar al presidente del gobierno de todos los españoles, pero no es suficiente con amnistiar a los terroristas, sino que quiere seguir apretando la tuerca y seguir ordeñando la vaca una vez más. Sánchez va a tragar porque antepone sus intereses personales».
Elías Bendodo aseguraba que Cuando el ciudadano prueba la gestión del PP, se queda, la gente compara y ve lo que se hacía antes y ahora, estamos convencidos de que el respaldo será mayor en próximas ediciones».
Por su parte, la secretaria provincial del PP, Sonia González, apostillaba en este aspecto que «a la hora de la verdad en política valen los hechos y el PSOE tendrá que explicar los millones que se destinan a Cataluña pero la A-43 sigue sin partida presupuestaria, igual que la autovía Toledo-Ciudad Real».
Por último, Miguel Ángel Ruiz destacó que «ayer se iniciaba la tramitación de proyecto prioritario de Hydnum Steel, una gran apuesta para la sostenibilidad que esperamos vea la luz lo antes posible, Puertollano es un referente industrial de la provincia y la región y será un verdadero ejemplo de transformación y resiliciencia».