Fin de los vertederos incontrolados y con un plan de mantenimiento en activo

Graci Galán Puertollano
Los trabajadores han estado durante un mes retirando las basuras / Lanza

Los trabajadores han estado durante un mes retirando las basuras / Lanza

Una vez que se han eliminado todos los vertederos incontrolados que se encontraban fuera de la ciudad, la concejalía de limpieza sigue con un plan de mantenimiento en marcha

Los vertederos incontrolados que existían por algunas zonas de la ciudad de Puertollano, sobre todo por la periferia, han sido eliminados en su totalidad. 780 toneladas de escombros se han retirado de estos vertederos y llevados al punto limpio con un coste total que asciende a 20.000 euros.

El concejal de limpieza, Jesús Caballero, explicaba que en se han eliminado estos vertederos en zonas como el PAU I, PAU II y PAU III, en el Terri, en la barriada El Carmen -cerca de la Asociación de Vecinos-, en la barriada de Las Mercedes -en la zona del campo de fútbol y en las antenas-, en la calle Callao, en el Camino de las Quebradillas, en la barriada Cañamares, en las Cuevas del Conde, en el Pozo Norte, en la circunvalación de la Carretera del Villar y en la calle Cádiz.

Las zonas han quedado totalmente limpias / Lanza

Las zonas han quedado totalmente limpias / Lanza

En total han estado trabajando durante un mes cuatro personas procedentes de los planes de empleo así como una pala mixta y un camión, además de la brigada municipal.

Caballero recordaba que la retirada de todos los residuos del vertedero suponen la inversión de dinero desde el consistorio puertollanense y afirma que es una falta grave si se detecta que un vecino tira residuos o escombros en zonas no habilitadas para ello, es decir, fuera del Punto Limpio. Precisamente el Punto Limpio está abierto de lunes a sábado en horario de 9:30 de la mañana a 13 horas y de lunes a viernes por la tarde en horario de 16 a 18 horas.

Jesús Caballero explicó las tareas que se han realizado para eliminar los vertederos incontrolados / G.G.

Jesús Caballero explicó las tareas que se han realizado para eliminar los vertederos incontrolados / G.G.

No obstante, subrayó que si algún vecino no puede ir en este horario a depositar los escombros se podrá poner en contacto con el  Ayuntamiento para intentar solventar el problema. “Que los ciudadanos colaboren en este sentido, nosotros seguiremos trabajando en esto en los próximos meses” a través de una mayor vigilancia policial -ya se ha detectado a un vecino y a una empresa que tiraba residuos- y sigue en marcha un plan de mantenimiento para hacer un seguimiento de estos vertederos y quitar lo que se vaya poniendo para intentar que no se incremente y no sea necesario una retirada de tales dimensiones como en este último mes se ha estado realizando”.