lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria de Mayo

En una zona del ferial que simule un patio de vecinos se quieren instalar las casetas de colectivos

En estas casetas se contempla una zona donde se puedan realizar actuaciones puntuales

Juan López Berdonces explicó la idea que tiene el consistorio para estas casetas / G.G.
Juan López Berdonces explicó la idea que tiene el consistorio para estas casetas / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
La idea del Ayuntamiento de Puertollano es recuperar las casetas de asociaciones que tanto éxito dieron a la Feria de mayo en la década de los 90 y busca fórmulas para ello

El Ayuntamiento de Puertollano quiere recuperar para este año las antiguas casetas de colectivos que hace años eran el principal atractivo de la Feria de Mayo de Puertollano. Para ello, este año se han sacado seis casetas para asociaciones y clubes deportivos y ver la respuesta que esta modalidad sigue teniendo en la actualidad.

El concejal de festejos, Juan López Berdonces, explicaba que la idea que el consistorio puertollanense baraja la creación de una zona en la que se recree el ambiente que puede haber en un patio de vecinos, en una plaza, en la que presida una actuación musical durante un tiempo y que haya una convivencia e intercambio entre toda la gente que se acerque a las casetas para “recuperar paulatinamente a la feria que tenemos en la memoria de finales del siglo XX”. Una feria que muchos aún tienen en su memoria y “estamos esperando a que regrese”.

Así pues, Berdonces recordaba que la Feria de Mayo es “la feria de ferias de este mes en la comarca y en la provincia y vale la pena hacer el esfuerzo y buscar una alternativa a lo que ha sido hasta ahora la Feria de Mayo, si el resultado no llega a ser realmente bueno seguiremos trabajando para mejorar”, justificaba.

Todo ello para que la Feria de Mayo sea un motivo de “encuentro, alegría, regocijo y disfrute” para todos los visitantes y todos los puertollanenses”

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Noelia Caballero ha hecho este balance de la Feria de Mayo / G.G.
Ruiz y Berdonces han hecho balance de la Feria de Mayo / G.G.
La zona del botellón ha funcionado sin incidentes en esta feria de mayo/Lanza
Javier Trujillo es el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Cartel anunciador de estas actuaciones el día 1 de mayo / Lanza
Paqui Izquierdo, una histórica de la Feria de Mayo de Puertollano / G.G.
Cerrar