El Encuentro de Encajeras se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

Graci Galán Puertollano
El encuentro de encajeras reúne a mujeres de todos los puntos de la geografía española / Lanza

El encuentro de encajeras reúne a mujeres de todos los puntos de la geografía española / Lanza

El encuentro de encajeras va cobrando, cada año, mayor realce, en esta edición se celebrará durante dos días consecutivos, será en septiembre.

Puertollano celebrará un nuevo Encuentro de Encajeras durante los días 15 y 16 de septiembre. Así, el día 15 de septiembre, a las 18 horas, en el Museo Municipal habrá una Masterclass a cargo de Natividad González, será gratuita y habrá una muestra de técnicas en este mismo lugar.

Ya el día 16 de septiembre, a las 10 de la mañana está prevista la llegada de todas las participantes en este encuentro para que a las 10:30 de la mañana tenga lugar la recepción de las mismas.

A las 11 de la mañana está previsto que se celebre un refrigerio para las participantes y animación musical para este encuentro y a las 12 de la mañana saludo de las autoridades y entrega de obsequios.

A las 12:30 de la mañana tendrá lugar el final de la concentración aunque el encuentro continuará con una comida de hermandad para todas las participantes. Además, si las personas que asistan a este encuentro desean visitar el Museo de la Minería tras la comida también habrá tiempo para hacerlo.