Entregados los premios del IV concurso de dibujo infantil

Lanza Puertollano
Los cuatro primeros premiados / Lanza

Los cuatro primeros premiados / Lanza

Más de un millar de propuestas  para luchar contra el cambio climático y para preservar el entorno natural que nos rodea han sido realizadas en el millar de dibujos que los escolares de Puertollano

Más de un millar de propuestas  para luchar contra el cambio climático y para preservar el entorno natural que nos rodea han sido realizadas en el millar de dibujos que los escolares de Puertollano han realizado en la convocatoria del IV Concurso de dibujo infantil ecológico  organizado por La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración de varias firmas comerciales.

La  diputada Petra Sánchez Bonales  ha sido la encargada  de presidir el acto de entrega de los 60 premios que el jurado estimo repartir entre otros tantos niños y niñas de todos los colegios participantes. El periodista Fernando Romero, junto con Rocío Rosa de COPE Puertollano han conducido el acto en el que  se repartieron  regalos y obsequios donados por las firmas comerciales  colaboradoras (Intersport, Fersay Puertollano, McDonald, Librería La Mancha, APP Informática, Vitaldent, Juguetoon y Eurocaja Rural) .

La mayoría de los dibujos  han plasmado en esta edición la evidente  preocupación que  muestran  los niños por el deterioro del Planeta, el cambio climático y los negativos efectos de  la contaminación.  Mientras, a  su vez  han elaborado   multitud de propuestas, desde  la recogida selectiva de  la basura hasta  la utilización  de los  medios públicos de transporte o el uso de fuentes de energía renovables, como medios y medidas  para  proteger  el medio ambiente.

Medidas  y recomendaciones que  han debatido y reflexionado en las aulas con sus compañeros y profesores. Es por ello, por lo que la organización del certamen ha agradecido expresamente  a los tutores de los escolares su  implicación en  este certamen que ha llegado a su  cuarta edición.

Este año los regalos han sido muy  variados, desde altavoces, auriculares, o mandos para jugar con el móvil, hasta una Tablet, o entradas para  el parque de la Warner, estuches,prendas deportivas, libros, camisetas, cuadernos, agendas, material de escritorio, balones, y material  para la higiene bucal.

Este año  el certamen contó con la participación   de la empresa Viltaldent que  sorprendió a los pequeños con la presencia de  Ratón Pérez.

PRIMER PREMIO: Aitana MUÑOZ MUÑOZ, 4º E.P. Colegio David Jiménez Avendaño

SEGUNDO PREMIO: Inmaculada VERA GUERADO, 4º A   E.P. Colegio Salesianos

TERCER PREMIO: Claudia RODRÍGUE CEPAS, 3º E.P. Colegio Menéndez Pelayo

PREMIO ACCESIT: Laura RUIZ PARDO, 3ºB   E.P. Colegio María Inmaculada