Este viernes arranca el Carnaval en Puertollano que incluye cervezada gratis y 260 kilos de sardinas

Europa Press-Lanza Puertollano
Cartel de la exposición “Fantasía y miradas” del Carnaval de Puertollano / Lanza

Cartel de la exposición “Fantasía y miradas” del Carnaval de Puertollano / Lanza

El Museo Municipal abrirá el sábado la exposición carnavalera “Fantasía y miradas”

 

El pregón del monologuista y cantante del grupo local ‘The Buyakers’, Sergio González ‘Suko’, y el nombramiento del nuevo mascarón, Raúl Muela, marcarán este viernes, 9 de febrero a las 19.30 horas en el auditorio municipal de Puertollano el comienzo de la programación de Carnaval organizada por el Ayuntamiento de la ciudad minera.

Según explicaron el martes en rueda de prensa los concejales de Festejos y Juventud, Celia Villaverde y Víctor Castro, los eventos se sucederán a lo largo del sábado con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Fantasía y miradas’, de Raúl Muela, a las 12 horas en la Casa de Baños; la fiesta del carnaval con cervezada gratuita a las 13.00 horas en la plaza Constitución; y el desfile de agrupaciones infantiles que partirá desde la Virgen de Gracia hacia el Paseo de San Gregorio a las 16.30 horas. La fiesta de disfraces de adultos tendrá lugar a las 23 horas en el disco bar D’Moda.

Otro de los actos de referencia vendrá el domingo, a las 12 horas, con el desfile de carrozas y grupos en el Paseo de San Gregorio, en el que participarán 19 agrupaciones, incluidas tres visitantes: ‘La Unión’ de Porzuna, ‘Peñafiel’ de Ventas con Peña Aguilera y ‘El Cencerro’ de Daimiel.

Ese mismo día, a partir de las 13.30 horas, tendrán lugar las actuaciones de murgas callejeras en diversas calles del centro. El lunes, 12 de febrero, se organizará una fiesta infantil en el disco bar D’Moda.

La culminación de las fiestas, que cuentan con un presupuesto municipal de 24.000 euros, llegará el miércoles, 14 de febrero, con el entierro de la sardina a las 18.30 horas y el reparto de 260 kilos de sardinas, 240 litros de cerveza, 170 litros de refresco y 200 panes morenos frente a la concha de la música.

Además, entre los días 9 y 18 de febrero se instalarán atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio.

El carnaval de Puertollano tendrá como epílogo el 17 de marzo con el concierto que ofrecerá la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón en el auditorio municipal.

La exposición

La exposición de fotografías “Fantasía y miradas” de Raúl Muela González, Mascarón del Carnaval 2018, que estaba prevista en un principio que se realizase en la sala de exposiciones de la Casa de Baños, ha sido trasladada a la planta del Museo Municipal de Puertollano, debido a la ampliación de la misma con trajes de carnaval que han tenido las diversas murgas y agrupaciones musicales en diversos años y que precisaban de un mayor espacio expositivo.

La apertura se realizará el sábado, 10 de febrero, a las 12.30 horas, y dará paso media hora más tarde a la fiesta carnavalera en la plaza del Ayuntamiento con actuación de murgas y cervezada.