Expertos analizarán en Puertollano las técnicas y medidas en el IX Congreso Nacional de Defensa Personal

Lanza Puertollano
El IX Congreso Nacional de Defensa Personal, en Puertollano / G.G.

El IX Congreso Nacional de Defensa Personal, en Puertollano / G.G.

Puertollano y Castilla-La Mancha por primera vez acogerá el próximo fin de semana un Congreso Nacional de Defensa Nacional

Una novena edición que llegará a nuestra ciudad gracias al trabajo de Paqui Moreno, toda una institución en esta materia, al que asistirán cincuenta y siete personas con licencia federativa, que en un 70% forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un Congreso que se desarrollará en el Centro de Especialidades Deportivas en el que durante dos jornadas profesores de renombre nacional de la Federación Española y de la Comisión Nacional de Judo ofrecerán ponencias tan diversas como las medidas de seguridad para la mujer, la defensa personal en su adecuación a la violencia de género, actuación ante agresiones a terceros, armas de fuego y armas blancas, aplicación de técnicas de conducción y engriletamiento, etc.

Será la primera vez que en un evento de estas características se imparta formación relacionada sobre técnicas de introducción y extracción de detenidos de vehículos, así como técnicas de reanimación y recuperación.

Puertollano, capital de la defensa personal

Un fin de semana en el que Puertollano será la capital de defensa personal, con la asistencia personas de diversos puntos del país, que ayudará a la promoción económica de la ciudad, que se conozca a las vez que se llevan buenas lecciones de este congreso, subrayó el concejal de deportes, Jesús Caballero. Al respecto que para el Patronato Municipal de Deportes es difícil mejorar su organización, y señaló al Centro de Especialidades Deportivas como un lugar estratégico para este tipo de encuentros.

La importancia de la defensa personal

Jesús Merino, presidente de la Federación Regional de Judo, reconoció que la defensa personal ha alcanzado la mayoría de edad, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, y ya se le considera una actividad independiente del judo, dada su importancia tanto para que cualquier ciudadano pueda ir más seguro por la calle y como para el trabajo diario de las Fuerzas de Seguridad.