Fallece Ángel Parla, un gran maestro de la música

Graci Galán Puertollano
Ángel Parla en su concierto del pasado 4 de febrero / Lanza

Ángel Parla en su concierto del pasado 4 de febrero / Lanza

La ciudad de Puertollano se despierta triste tras conocer la muerte del gran maestro de la música Ángel Parla, director de la Banda Municipal de Música durante varias décadas y fundador del que hoy es el Conservatorio de Música

El que fuera director de la Banda de Música de Puertollano, Ángel Parla, ha fallecido este martes en la ciudad de Puertollano. Ángel Parla ha sido un gran maestro de la música en Puertollano, no solamente por haber dirigido la Banda Municipal de Música durante 33 años, sino por toda su trayectoria profesional que siempre ha estado dedicado a la música, de hecho fue el fundador de la primera Escuela Municipal de Música que con el tiempo se convirtió en el actual Conservatorio de Música Pablo Sorozábal y propició la puesta en marcha de la Coral Polifónica y la Escuela Municipal de Danza.

Corría el año 1975 cuando Parla llegaba a la ciudad de Puertollano en un ambiente musical muy pobre que, con el tiempo, supo ir potenciando y logrando que muchos niños y niñas de esa época comenzaran a interesarse por la música en toda su extensión. Parla fue, además, uno de los alumnos predilectos de Pablo Sorozábal y siguió sus pasos musicales dejando también su estela por donde tocaba y dirigía.

Pablo-Sorozábal-y-Ángel-Parla

Pablo-Sorozábal-y-Ángel-Parla

Paradójicamente, este jueves, 22 de marzo, el Conservatorio de Música Pablo Sorozábal se iba a vestir de gala para poner su nombre al Salón de Actos de este centro educativo como uno de los mayores homenajes que podía rendir la ciudad a esta maestro de la música que ofreció su último concierto el pasado día 4 de febrero en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Este acto en el Conservatorio de Música será aplazado al viernes por la tarde.

Ángel Parla fallecía este martes dejando en Puertollano un gran legado musical que, sin duda, muchos de sus alumnos y fieles seguidores seguirán recordando por mucho tiempo.