Fallece el pediatra Héctor Garrido, es el segundo sanitario del hospital Santa Bárbara víctima del COVID19

Graci Galán Puertollano
Héctor Garrido

Héctor Garrido

Fallece un médico del hospital Santa Bárbara, el pediatra Héctor Garrido que se encontraba hospitalizado en Ciudad Real por COVID desde hace ya unos días

El pediatra del hospital Santa Bárbara, Héctor Garrido, ha fallecido este miércoles por COVID19. Se trata del segundo sanitario que fallece en la ciudad industrial a consecuencia del coronavirus. La primera profesional sanitaria fue una auxiliar de enfermería, Pilar García.

Héctor Garrido se encontraba hospitalizado desde hace ya un tiempo en el Hospital General de Ciudad Real y fallecía este miércoles. Tenía 59 años, era natural de Barrancabermeja, Santander, en  Colombia y residía en España desde hace 15 años.

Tras sufrir los primeros síntomas del coronavirus tuvo que acudir al hospital cinco días después donde se le practicó un test que resultó positivo por COVID19. Desde el 26 de marzo estuvo hospitalizado en la UCI del Hospital General de Ciudad Real donde estaba conectado a un respirador artificial y según explicó su hijo a El Tiempo con tratamiento que se utiliza para la malaria para intentar bajar la carga viral. Finalmente, Héctor Garrido no ha podido superar esta enfermedad y ha fallecido este miércoles.