Felpeto anuncia que las obras en el IFP Virgen de Gracia para adaptarlo como Centro Integrado comenzarán este verano

Graci Galán Puertollano
Ángel Felpeto inauguraba estas jornadas en el IFP Virgen de Gracia / G.G.

Ángel Felpeto inauguraba estas jornadas en el IFP Virgen de Gracia / G.G.

El IFP Virgen de Gracia comenzará su remodelación en los próximos meses para adaptarse como Centro Integrado, se invertirán 150.000 euros

El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha anunciado que las obras de remodelación del IFP Virgen de Gracia comenzarán este verano para no interrumpir el proceso educativo, así lo ha dicho en las V Jornadas de FP que se están celebrando en este centro educativo, quien destacaba que se invertirán 150.000 euros; reforma que finalizará en el siguiente verano poniendo en marcha una segunda fase de la misma. Si bien, en el curso 2018/2019 ya comenzará a funcionar como Centro Integrado de FP.

Felpeto afirmaba que el futuro de la región está muy ligado a ese III Plan de FP para regular el sistema de los Centros Integrados de FP, el IFP Virgen de Gracia será el primero de la provincia en el que se ponga en marcha dicho sistema, siempre de la mano de las empresas que son muy importantes en este aspecto educativo. “Este centro reúne todos los requisitos para ser un Centro Integrado de FP, pero no reunía los requisitos de accesilidad e infraestructuras -con diversas aulas y talleres- que se acometerán en este mismo verano”, justificaba.

A través de este III Plan de FP, el Virgen de Gracia será un centro en el que se impartirá diferentes modalidades de Formación Profesional, no sólo la reglada sino también la ocupacional, de la mano de las empresas para obtener además certificaciones profesionales.

Universidad

El Consejero de Educación señalaba que siguen trabajando, junto con la Consejería de Hacienda, en el desarrollo del Plan Estratégico de la UCLM y del contrato-programa, si bien el mapa de titulaciones ha quedado aplazado. En este sentido, Felpeto destacaba que Puertollano está en una comarca que debe apostar por la diferencia en este sentido a través de los cursos de verano y los de posgrado y máster. Además, recordó que el Centro de Adultos mejorará su infraestructura en Puertollano mediante el traslado del mismo al edificio de la calle Calzada, en la anterior Casa de Cultura.

Por último Felpeto considera que con las oposiciones en materia educativa que se van a realizar se garantiza el profesorado en la región, “es un gran avance”, destacaba.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, resaltaba que estas jornadas sirven de escaparate para explicar lo importante que es la FP en Puertollano. “Los programas de FP y la innovación de FP que se hace en este centro es esencial porque nuestro tejido económico es básicamente industrial y todos los años participan empresas de Puertollano que cuentan con estos estudiantes en las prácticas”. Y es que, la FP en Puertollano está muy vinculada al sistema económico de la ciudad, por lo que “somos unos firmes defensores de la FP”.

Asistentes a esta jornada en el instituto / G.G.

Asistentes a esta jornada en el instituto / G.G.

La primer edil puertollanense esgrimió que el consistorio está trabajando, en estos momentos, en la elaboración de los Planes de Empleo en los que tenga cabida también los jóvenes que estudian en los centros de Puertollano.

Por su parte, Ana Belén Santos, directora del IFP Virgen de Gracia, destacaba que estas jornadas ya llegan a su quinta edición para informar a los alumnos de 2º que están a punto de iniciar sus módulos en las empresas.