FEPU espera la congelación de la tasa del agua y dar pasos en la A-43

Lanza Puertollano
Junta directiva de FEPU celebraba su reunión en octubre / Lanza

Junta directiva de FEPU celebraba su reunión en octubre / Lanza

FEPU considera que la tasa del agua también debería congelarse y que el proyecto de la A-43 siga dando pasos, unas ideas que se pusieron de manifiesto en la elección de la nueva junta directiva

Una vez celebradas las reuniones de los diferentes sectores que integra la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca se han elegido a los representantes de los mismos para la formación de la nueva Junta Directiva. En total son 17 representantes de los diversos sectores que conforman la Nueva Junta Directiva.

Desde esta Federación esperan la congelación de Tasas para el año próximo y que también se lleve a la Tasa del Agua ya que consideran que el incremento de la misma sigue perjudicando notablemente a los empresarios y autónomos

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz  espera que las declaraciones del presidente regional García Page respecto a la defensa de la  A-43 desde  Puertollano por Almadén hacia Extremadura, se plasmen en un compromiso concreto de partidas  habilitadas en los presupuestos del próximo año, de lo contrario, seguirán siendo los “cantos de sirena” a los que  nos tienen acostumbrados los dirigentes de uno y otro partido en los últimos lustros.

“Avanzar” en la autovía A-43  como señalaba en su intervención el presidente regional tras su  entrevista con Pedro Sánchez “debe suponer  un paso adelante y definitivo para que se realicen los estudios informativos que hagan despegar definitivamente el proyecto de dicha autovía”, ha dicho Ruiz.

F.E.PU “valora  el apoyo  firme” del presidente regional en la opción sur  de la citada autovía (por Puertollano y Almadén)  “pero el objetivo debe ser,  pasar de  una vez de las palabras  a los hechos”.

Por otro lado, otra infraestructura anunciada desde hace décadas es  la Variante Norte, cuyos estudios informativos  ya están realizados y “SÓLO falta que se termine la Redacción y Aprobación del Proyecto de Ejecución, su Licitación, Adjudicación y Comienzo de las obras, para lo cual es IMPRESCINDIBLE la existencia de partida presupuestaria consignada en el documento de Presupuestos  para  que sea una realidad la puesta en marcha de esas obras”.

Con la bienvenida de los nuevos integrantes y el saludo a los que han permanecido comenzó la Junta Directiva de FEPU del mes de Octubre. Se han tratado las diferentes propuestas de la Federación tras la aprobación de inversión económica en la Junta anterior en la renovación de su imagen, potenciación de la Federación en las redes sociales, colaboración con los medios de comunicación  de la comarca y campañas publicitarias.

Ruta de los pucheros

Dentro de las actividades pendientes a corto plazo, se encuentra la programación hostelera de una nueva Ruta de los pucheros, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

La entrega de premios a los empresarios que han destacado durante el año, que habitualmente se venía haciendo en el mes de Noviembre, se pasará al mes de enero del 2019, con el objetivo de mejorar el evento y conseguir la máxima participación de todos los integrantes de la Federación para reconocer su esfuerzo y dedicación durante todo el año 2018.

Se ha planteado el inicio de la preparación de posibles ferias comerciales  a desarrollar  el próximo año. Es importante que desde la Federación se potencien Ferias para los distintos sectores e intentemos dinamizar la actividad empresarial y comercial.

En este aspecto, desde FEPU se asegura que se está pendiente de la reunión con la Dirección del Aeropuerto de Ciudad Real para mostrarles el potencial de las empresas de Puertollano y aportar todo el desarrollo industrial y la experiencia acumulada de estas empresas. “Tenemos el tejido industrial necesario para aportar nuestro granito de arena en el nuevo desarrollo del Aeropuerto de Ciudad Real. Contamos con los mejores profesionales”, dicen desde esta Federación.