• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

FEPU firma un convenio para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad física

Firma del convenio entre Amiab CLM Inclusiva y FEPU scaled
Firma del convenio entre Amiab, CLM Inclusiva y FEPU / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Con este convenio entre la federación de empresarios puertollanense y asociaciones de personas con discapacidad física se pretende fomentar la incorporación al mercado laboral de estas personas

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano, David Guarnizo, ha firmado un Convenio de colaboración con el presidente de CR Inclusiva Ángel Pablo Sendarrubias, con la delegada de AMIAB Ana Utrilla y la técnico de CLM Inclusiva Lara Fernández, por el cual  se establecen acciones encaminadas por ambas entidades para promover la incorporación de trabajadores/as con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo.

El convenio firmado para cuatro años incluye además actuaciones dirigidas a mejorar la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad y su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo, o en su caso con carácter excepcional el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas.

FEPU en esta comarca quiere ser un elemento integrador de todos y para todos. Las empresas que la forman, se nutren de los mejores profesionales, independientemente de su condición física u orgánica. A través de este convenio, se pretende mejorar la situación de las empresas institucionalizando una relación profesional con todas las personas y en cualquier ámbito que suponga una mejora de la calidad de vida para las personas con discapacidad.

Con este convenio, FEPU considera que el beneficio es mutuo. Por un lado las  empresas se dotan de los mejores profesionales independientemente de la condición física u orgánica y por otro, se institucionaliza una relación con un colectivo que coincide con los planteamientos y principios  de FEPU, que no es otro que el de desarrollar proyectos conjuntos que permitan mejorar la empleabilidad.

De esta forma, además se abre la posibilidad formativa y de empleo para muchas personas que pueden ofrecer una importante aportación a las pymes de la comarca.

Un convenio,  en definitiva, en el que FEPU se compromete a colaborar con COCEMFE en todas las acciones que supongan inserción laboral de profesionales y en toda acción formativa que permita  ese acceso al mercado laboral de personas con discapacidad  física u orgánica.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornada de empresa familiar celebrada en FEPU / Lanza
Trabajadores de transporte sanitario de CLM trasladan a PSOE y PP su situación ante "el bloqueo" de su convenio
El alcalde de Puertollano ha anunciado la llegada de este borrador de convenio al Ayuntamiento/ Clara Manzano
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
Convenio firmado entre FEPU y Cáritas / Lanza
Cerrar