FEPU solicita a la alcaldesa que ofrezca al Aeropuerto de Ciudad Real los servicios de las empresas de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Miguel Ángel Ruiz Rodríguez es el presidente de FEPU / Lanza

Miguel Ángel Ruiz Rodríguez es el presidente de FEPU / Lanza

El presidente de FEPU ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Puertollano en la que se han tratado diferentes temas de actualidad

La Federación de Empresarios de Puertollano ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la ciudad a la que han solicitado que el Ayuntamiento se ponga en contacto con el Aeropuerto de Ciudad Real para ofrecer los servicios que las empresas de Puertollano pueden realizar para esta infraestructura.

Miguel Ángel Ruiz explicaba que ahora que el Aeropuerto de Ciudad Real vuelve a salir adelante hay que ofrecer los servicios que las empresas de Puertollano tienen de manera especializada y que podrían repercutir de manera directa en el tejido empresarial puertollanense. Considera que en este tema “no nos podemos quedar atrás” y hay que retomar los contactos con el Aeropuerto de Ciudad Real.

Ideas de nuevas ferias

Además, desde FEPU se va a proponer la celebración de dos ferias, si bien todavía no están cerradas pero se intentarán poner en marcha si finalmente hay respuesta de los comerciantes de Puertollano. Precisamente la Feria del Vehículo de Ocasión ha sabido abrirse su propio espacio en la ciudad y tras numerosas ediciones va afianzando en el calendario esta cita ferial. Una feria que se quiere tomar como referencia para otros sectores que puedan también potenciar sus negocios a través de estas ideas e iniciativas.

En este mismo tema de los comerciantes de Puertollano, y tras las críticas del Partido Popular a la falta de una Feria del Stock en la ciudad, Ruiz apostillaba que este tipo de ferias no se están haciendo en Puertollano ante la falta de respuesta por parte de los comerciantes, no por falta de apoyo por parte del Ayuntamiento. “Se ha intentado hacer en varias ocasiones y no se ha podido porque no había empresarios suficientes”, si bien apunta a que estas ferias tienen que abrirse también a empresarios que lleguen de fuera de la localidad, pero que en el caso de la Feria del Stock no encuentra suficientes empresarios para llevarla a cabo.

Por último, el presidente de FEPU anunciaba que se van a realizar unas jornadas de información para la nueva Ley de Contratos que explicará a los empresarios interesados en la misma cómo funciona y qué trámites hay que seguir en la actualidad.