Ferrosolar traerá su primera máquina de proceso en la primera semana de octubre

Graci Galán Puertollano
Una nave de grandes dimensiones se puede contemplar ya en el polígono / G.G.

Una nave de grandes dimensiones se puede contemplar ya en el polígono / G.G.

Ferrosolar va dando forma a su proyecto de La Nava: la nave está en fase de construcción, la primera máquina de proceso llegará en octubre y la fábrica espera comenzar sus pruebas antes de final de este año

La construcción de las instalaciones que acogerán a la nueva empresa de Ferrosolar en el polígono La Nava continúan aunque con un cierto retraso sobre el plazo previsto. Unas naves de grandes dimensiones siguen su proceso de construcción en estos días, sin tener tregua en este verano, para poder alojar en un futuro próximo los grandes hornos que formarán parte de esta empresa, según explicaba Benjamín Llaneza, consejero delegado de Ferrosolar.

El objetivo de Ferrosolar es que antes de que acabe este 2018 poder sacar producto con las primeras pruebas que se realicen en la ciudad de Puertollano, “es muy ambicioso porque vamos con cierto retraso, queremos arrancar en pruebas o línea y tener todo 2019 para ir metiendo capacidad “. No obstante, Llaneza comentaba que la obra es de grandes dimensiones por lo que se comenzará a instalar máquinas en las zonas de obra que vayan acabando, “la primera máquina de proceso está prevista que llegue para la primera semana de octubre”.

Ferrosolar comienza a levantar su proyecto / G.G.

Ferrosolar comienza a levantar su proyecto / G.G.

De momento ya han contratado alrededor de una treintena de trabajadores -el 50% del equipo de mantenimiento- y el grueso de operarios se irán contratando casi de manera inmediata y de modo escalonado, hasta llegar en 2019 a los 150 trabajadores con los que se comprometió esta empresa que fijará su actividad en el polígono La Nava, en las antiguas instalaciones de Silicio Solar.

Ferrosolar está invirtiendo más de setenta millones de euros en este nuevo proyecto que se dedicará a la fabricación de metal silicio, de manera eficiente, rentable y ecológica, destinado a las placas fotovoltaicas