Los trabajadores de Fertiberia han comenzado su primera jornada de huelga este jueves en el centro de producción de Puertollano y en el resto del país. Alrededor del 90% de estos trabajadores han secundado esta jornada de huelga en la que gritaban «no somos once, somos todos».
Familiares y amigos han acudido a las 10:30 de la mañana a apoyar esta jornada de huelga de estos trabajadores, ante el expediente de despido colectivo planteado por la empresa, y han recordado que «detrás de cada despido hay una familia, es un grito de dignidad ante una injusticia y un engaño, son personas con nombres, historias y familias detrás».
Así pues, los sindicatos afirman que los objetivos de esta huelga son claros: exigir la retirada inmediata del expediente de despido colectivo, reclamar un plan industrial y de viabilidad que garantice su futuro y reanudar de forma real y efectiva la negociación del convenio colectivo.
Y se muestran en contra de este expediente de despido colectivo porque consideran que «no existen causas productivas, técnicas u organizativas, el informe técnico está sesgado, no ha sido contrastado y no se ajusta a la realidad y estos despidos no tienen ninguna credibilidad, no es avanzar, es un retroceso».
Además, han hecho un llamamiento al apoyo de las administraciones públicas para tratar de revertir esta situación.
Este viernes, 6 de junio, tendrá lugar la segunda jornada de huelga con concentraciones a las mismas horas que las realizada en este día