Fitflamc y amigurumis, novedades dentro del programa de Educación de Adultos

Graci Galán Puertollano
Víctor Castro junto a dos profesoras del programa EBA en la presentación del mismo / G.G.

Víctor Castro junto a dos profesoras del programa EBA en la presentación del mismo / G.G.

Dos talleres nuevos que se impartirán dentro del programa de Educación Básica de Adultos cuyas inscripciones comenzarán el día 12 en la barriada de Las Mercedes y terminarán el día 21 en otras barriadas de la ciudad

Los cursos del programa de Educación Básica de Adultos (EBA) comenzarán sus inscripciones en breve en las diferentes barriadas en las que se imparten desde hace ya varias décadas. En esta ocasión las novedades de este programa se centra en dos talleres de fitflamc -gimnasia combinada con flamenco- y de amigurumis -realizar muñecos en crochet o ganchillo.

El concejal de educación, Víctor Castro, explicaba que estos cursos se tratan con mucho cariño desde el equipo de gobierno ya que supone favorecer la cohesión social de los ciudadanos, así como favorecer el desarrollo personal a través de las enseñanzas que se imparten. En el pasado curso fueron alrededor de 5.000 las personas que se inscribieron en los mismos.

Precisamente el plazo de inscripción comenzará en cada una de las barriadas en diferentes fechas, así en Santa Ana -la más numerosa en cuanto a matriculaciones se refiere- será el día 19, 20 y 21 según las actividades, en El Carmen, Libertad, Constitución y Cañamares será también el 20 y 21 de septiembre, en Las mercedes el día 12, en El Poblado el día 20, en Fraternidad el día 19 de septiembre y 20 de septiembre, en El Villar el día 19 y en el Centro Cultural se presentará el día 19 de septiembre a las 11 de la mañana.

Ladis Cañadillas y Carmen Cantarero presentaban junto al concejal estos cursos de la Universidad Popular en su vertiente del programa de Educación Básica de Adultos que pasan también por encaje de bolillos, dibujo infantil, informática en varios niveles, pintura al óleo, sevillanas, idiomas de inglés y francés, entrenamiento de la memoria, talleres de bailes latinos y de salón, pilates, danzas del mundo, coreografía, zumba diseño y confección o trabajos manuales, además de natación y senderimos, actividades de alfabetización, lectura y cultura general o gimnasia de mantenimiento por citar algunos.

En el año 2017 se desarrollaron 46 cursos y talleres y 180 dentro del programa EBA, cuenta con 13 profesores y 9 monitores de cursos y talleres.