Francisco Javier Luna, candidato del PP a la alcaldía de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Luna llegaba a la sede de FEPU acompañado por Núñez / G.G.

Luna llegaba a la sede de FEPU acompañado por Núñez / G.G.

Francisco Javier Luna es ya, oficialmente, el candidato a la alcaldía por el PP, "esto se ha solucionado en un breve tiempo, no nos ha dado tiempo, mañana nos ponemos a trabajar"

En la sede de FEPU el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunciaba que Francisco Javier Luna es el candidato a la alcaldía de Puertollano por este partido. Aprovechando un acto que iban a mantener con los empresarios el dirigente regional popular hacía este anuncio, si bien previamente se habían mantenido, a puerta cerrada, una reunión de su gestora en la sede de este partido, a escasos metros de la sede de la Federación de Empresarios de Puertollano, donde se ratificaba este nombre como candidato a la alcaldía del PP.

Núñez avanzaba que ya se trabajaba con este nombre como una “opción solvente para tener un gran alcalde en mayo en Puertollano” y agradecía que haya aceptado, “estoy convencido que será el alcalde el próximo mes de mayo en la ciudad de Puertollano, un hombre del mundo educativo, vinculado con la música, con el deporte, con la sociedad de Puertollano que lleva haciendo un trabajo sensacional en el último año al frente de la gestora del PP de Puertollano”.

No obstante, Paco Núñez aseguraba que, a escasos meses de las elecciones municipales, el PP no se plantea realizar un Congreso Local que nombre presidente de este partido político, por lo que seguirá la gestora que desde hace tiempo gestiona el PP puertollanense.

Luna realizaba sus primeras declaraciones como candidato a la alcaldía / G.G.

Luna realizaba sus primeras declaraciones como candidato a la alcaldía / G.G.

Luna se pone a trabajar

Francisco Javier Luna, candidato a la alcaldía de Puertollano por el PP, señalaba que ya había meditado mucho sobre esta decisión, “eran unos planes que siempre rondaban en la cabeza, acepté sin dudarlo, lo tenía bastante meditado”, y reconoce que los compañeros de la gestora le han mostrado su apoyo. Luna indicaba que desde este miércoles se pondrán a trabajar, saliendo a la calle y reuniéndose con los afiliados y asociaciones para ir elaborando su programa electoral. “Vamos a hacer un equipo fuerte”, concretaba, “tenemos una ilusión tremenda, tenemos una confianza total y una idea clara de lo que queremos para Puertollano que en estos últimos años el gobierno socialista ha hecho que pierda Puertollano”.

El PP regional quiere presentar una opción sólida y fuerte para los próximos comicios del mes de mayo.

La ruta social del PP comienza con los empresarios de Puertollano / G.G.

La ruta social del PP comienza con los empresarios de Puertollano / G.G.

Inicio de la “ruta social” del  PP en Puertollano

El inicio de la llamada “ruta social” se producía en la ciudad de Puertollano, “un trabajo que queremos emprender hasta las elecciones del mes de mayo y si así lo quieren los ciudadanos, a partir de ese momento desde el gobierno para mejorar la vida de nuestra gente”.

El PP de Castilla-La Mancha recogía así propuestas e ideas, “escuchar a la sociedad castellano-manchega para que se puedan incorporar a nuestro programa electoral y podamos gobernar en coalición con la sociedad y que aquellas medidas que podamos implementar en un futuro gobierno hayan salido de aquellos que están trabajando permanentemente con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Para los populares Puertollano es un lugar simbólico y la primera reunión se celebraba en la sede de FEPU, dentro de la precampaña electoral que mantiene el PP, según aseguraba el propio Núñez.