Fundación Fuente Agria ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa de ‘Deporte Base’ que tiene como objetivo restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de personas con discapacidad intelectual con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida. La entidad social recibirá una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
El proyecto de ‘Deporte Base’prevé que 45 personas con discapacidad intelectual puedan mejorar su calidad de vida gracias a estas sesiones. Las personas residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) Fuente Agria están afectadas por una discapacidad intelectual y, en la mayoría de los casos, también por una discapacidad física añadida.
En concreto, gracias a este proyecto, los beneficiarios podrán fomentar y desarrollar sus capacidades físicas, favorecer su autonomía para lograr la máxima independencia, trabajar los malos hábitos posturales, mantener y recuperar la funcionalidad muscular y el balance articular, mejorar la capacidad respiratoria, mejorar el equilibrio, el apoyo y la coordinación, así como fomentar las relaciones interpersonales.
Por todo ello, se espera un claro progreso en las condiciones de salud en general, a través de la mejora de sus capacidades en la marcha, equilibrio, motricidad, percepción cognitiva y esquema corporal, proporcionando también un espacio donde establecer contactos sociales con sus compañeros en un contexto diferente al habitual y también al aire libre.
La presidenta de Fundación Fuente Agria, Águeda Barrera, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, han formalizado esta colaboración y han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto.
Jaime Campos ha destacado que “favorecer a los 45 usuarios de la Fundación Fuente Agria produce una enorme satisfacción a todo el equipo de CaixaBank en Puertollano, que conocen bien la realidad y las dificultades que afronta este colectivo. Tener la oportunidad de contribuir a su bienestar nos motiva a trabajar para ser la entidad financiera de referencia entre los puertollanenses”
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades