Gana una aventura a Laponia con Maykol García en la Muela Expedition 2018

Graci Galán Puertollano
Maykol García acompañará al ganador de la Expedition Muela 2018 / Lanza

Maykol García acompañará al ganador de la Expedition Muela 2018 / Lanza

Una fantástica expedición a Laponia junto al prestigioso y reconocido aventurero Maykol García es el concurso que de la mano de Cuchillos Muela se ha puesto en marcha, puedes ser tú el elegido para la Muela Expedition 2018

Una expedición a Laponia es la que está organizando uno de los aventureros más reconocidos de la comarca de Puertollano, Maykol García. Ríos, montañas, bosques, lagos, fauna salvaje y como únicos requisitos tener deseos de salir ahí fuera, a descubrir y compartir lo descubierto.

Es la primera edición de Muela Expedition, diez días en la naturaleza más agreste haciendo uso de los cuchillos Muela y descubriendo los parajes más remotos y bellos del planeta. Las aventuras comiezan cuando se toma la decisión de vivirlas, “este es tu momento acompáñanos en un viaje que te cambiará para siempre”, aseguran.

Para este año 2018 se ha decidido poner rumbo norte, a Laponia, donde esperan bosques interminables de exuberante belleza y noches soleadas, esta remota región es cuna del pueblo Sami últimos aborígenes del continente europeo. La atención se ha fijado en un precioso río que descarga sus aguas en el gigantesco lago Inari, es el río Ivalo o Ivalojoki de 180 km de largo que fluye a través de la parte norte de la Laponia finlandesa. Es el río conocido como el río de oro y fue protagonista de la fiebre del oro en Finlandia. Los pescadores cuentan que es monumental la densidad de truchas y tímalos de sus aguas, todos estos componentes juntos conforman una aventura muy especial.

Las mejores fechas para realizar esta expedición, navegar por el Ivalo y disfrutar de sus encantos es del 29 de junio al 9 de julio.

Así, está previsto descender en barca el río durante 7 días documentando en una preciosa bitácora el periplo por aguas del Ivalo, para hacer frente a esta aventura contarán con una dotación de cuchillos Muela seleccionados cuidadosamente.

Acamparán en las orillas del río, pescarán y recolectarán muchos de los alimentos, irán equipados con material de Streamlight, Victorinox y Edge Tactical Eyewear, cortesía de Comercial Muela.

Después de estos 7 días de aventura harán un descaso y una merecida ducha en una preciosa cabaña en la población de Avalo.  Maykol García acompañará y guiará al explorador muela 2018 durante toda su aventura finlandesa por aguas del IVALO durmiendo en sus orillas y pescando de sus aguas, además le acompañara junto al fuego del campamento en una entrevista realizada por uno de los más importantes periodistas del mundo outdoor Fines, Hope Ranta.

Para participar en esta expedición habrá que grabar un vídeo de no más de 3 minutos donde deberán contar quién eres y por qué te gusta la aventura, qué significan los cuchillos para ti y cómo conociste la marca Muela. Habrá que enviar el link del vídeo a la página de Facebook de Manufacturas Muela @cuchillosmuela y publicarlo en las redes sociales con los hashtags: #muelaexpedition #cuchillosmuela #muelaknives antes del viernes, 15 de junio de 2018 a las 18 horas.

El ganador será seleccionado para realizar esta expedición junto a Maykol García y el segundo y tercer finalista recibirán un premio cortesía de Muela.