La orquesta CLM Sinfónica iniciará su segunda temporada en Puertollano en el concierto “Grandes oberturas” que ofrecerá el próximo sábado, 11 de noviembre, a las 20,30 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla del Auditorio o en giglon.com al precio de 16 euros en patio de butacas y 13 en anfiteatro.
Sesenta músicos sobre el escenario para hacer un recorrido por la música europea desde 1810 a 1890 por composiciones francesas, austrohúngaras, alemanas, rusas, inglesas y españolas, y en el que habrá alguna que otra sorpresa para animar más al público asistente a este espectáculo.
Una orquesta que cuenta con varios componentes puertollanenses como son el concertino Adrián Fernández, los violines de Pilar López y Daniel Cruz, las violas de Rafael Oscar Pérez y Celia Muñiz y Rosana Pardo Cabrera al contrabajo.
Francisco Velasco, director de esta orquesta, afirmaba que antes de cada una de las piezas se realiza una pequeña introducción para poner al público en contexto y que puedan entender, aún más, estas obras, “para que las puedan vivir de una manera más intensa”, justificaba.
Por su parte, el gerente de la Orquesta CLM Sinfónica, Pedro Delegido, recordaba que esta orquesta, de carácter privado, nació para que los músicos de esta región pudieran tener un espacio para desarrollarse profesionalmente y “la orquesta tenía que estar en Puertollano, por lo que queremos invitar al público a que se acerque a este concierto que será ameno, con mucha mezcla y dinámica”
Por su parte, el concejal de cultura, Juan López Berdonces, afirmaba que es intención del Ayuntamiento de Puertollano que los ciudadanos puedan disfrutar cada mes de una orquesta, en octubre fue la JONDE y ahora la Orquesta CLM Sinfónica, “con gente de nuestra tierra”.