Una campaña que puso en marcha la Concejalía de Promoción y Comercio Local junto a los puestos del Mercado de Abastos y que se ha generalizado a diferentes comercios y servicios que durante el confinamiento del COVID-19 están reforzando su atención, no solo para resistir en esta situación de crisis, sino también para ayudar a la población, solidarizándose con las diferentes necesidades de sus vecinos y facilitando las entregas a domicilio.
Productos frescos, alimentación variada y servicios a domicilio
Con el fin de que los vecinos y vecinas de Puertollano puedan abastecerse de forma segura se ha elaborado un catálogo que comienza con productos frescos, carne y pescado, con un total de 12 establecimientos, siete de ellos en el Mercado de Abastos. A continuación la alimentación general con siete establecimientos amplían posibilidades para llenar la nevera. El tercer bloque del catálogo son servicios variados alcanzando un total de 17 establecimientos que ofrecen desde productos de manualidades para niños o servicios de venta y reparación de electrodomésticos hasta tiendas gourmet para los más caprichosos.
Comida elaborada a domicilio
El catálogo se cierra con cuatro servicios de comida elaborada a domiclio que ofrecen menús diarios a precios muy asequibles e incluso con prioridad para la atención domiciliaria a mayores.
De esta manera se centralizará en un único espacio, la web municipal puertollano.es, la información de todo el Comercio local que realiza entrega a domicilio, dotándola de elementos de difusión para mayor accesibilidad a toda la ciudadanía, con el objeto también de evitar en la mayor medida posible salir a la calle a realizar compras innecesarias y favorecer su utilización a las personas más vulnerables (mayores, enfermos, familias con niño,…).
Además de disponer un espacio, también se han elaborado mensajes sencillos para trasmitir por redes y grupos de mensajería.
Un catálogo abierto a todo el comercio local
Mientras dure la campaña los comercios de Puertollano pueden seguir inscribiéndose en el formulario dispuesto para la actualización de este catálogo. Pincha aquí para acceder al enlace o comparte este texto si conoces alguna tienda o comercio en tu barrio con servicio a domicilio.
Servicios ciudadanos contra el COVID-19
Esta Campaña del Comercio Local se suma a otros servicios e iniciativas municipales puestas en marcha para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tanto en materia de servicios sociales, ofreciendo apoyo psicológico, acompañamiento y protección a familias, mayores y población más vulnerable, como en esta ocasión incentivando el comercio local, con el objetivo de paliar los efectos económicos de esta crisis, al tiempo que promover un consumo más responsable, evitando las posibles aglomeraciones en grandes superficies de cadenas comerciales, así como desplazamientos fuera de casa acudiendo.