El hermanamiento del Canton de Pouzauges cumple 30 años y ratificará su firma

Graci Galán Puertollano
La bandera de Francia estará presente en estos días de visita de los hermanos franceses / G.G.

La bandera de Francia estará presente en estos días de visita de los hermanos franceses / G.G.

Treinta años de intercambio entre puertollanenses y franceses que en este fin de semana se volverá a ratificar a través de la firma de un nuevo protocolo que da continuidad al primero

Cuando se cumplen los treinta años del Hermanamiento con el Canton de Pouzauges se volverá a firmar este protocolo de hermanamiento como una forma de ratificar este compromiso entre ambas poblaciones.

En total 58 franceses llegarán este viernes, tras un largo viaje en autobús unos y en coche otros, a la localidad de Puertollano para realizar una visita a esta ciudad, la recepción está prevista a las siete de la tarde en la Asociación de Vecinos Fraternidad donde se hará el reparto de los visitantes entre las familias acogedoras.

El sábado por la mañana, los visitantes franceses tendrán jornada libre para poder disfrutarla con su familia en las visitas que deseen realizar. Precisamente unos de estos visitantes realizarán una exposición sobre fotografías de estrellas en la Casa de Baños que estará abierta a todos los que deseen  verla. Además, por la tarde instalarán en la Fuente de los Leones del Paseo unos telescopios para poder ver las estrellas.

El domingo, a las diez de la mañana, se celebrará la reunión de los comités de hermanamiento de Puertollano y del Canton de Pouzages y a las 12:30, en la sala del Centro de Juventud representarán una obra de teatro en francés, un grupo de los chicos que visitan la ciudad, y ya por la tarde, a las seis, en la sala de ensayos del Auditorio Pedro Almodóvar se procederá a la firma del protocolo de hermanamiento coincidiendo con los treinta años de dicha firma, tras la misma la Coral del Centro de Mayores realizará una pequeña actuación.

Este mismo domingo, a las 9 de la noche tendrá lugar la cena de despedida en el restaurante La Mina y a las 12 de la noche regreso del autobús a Francia.

Además, durante todo este fin de semana, en el Ayuntamiento de Puertollano se podrá ver la bandera francesa en honor a los visitantes del Canton de Pouzages y como recuerdo de esos treinta años de hermanamiento.