Hidalgo Trujillo debuta con “Trás las huellas de la primera humanidad”

Lanza Puertollano

Luis Hidalgo Trujillo, el joven arquólogo, lanza su primer ensayo "Trás las huellas de la primera humanidad", gracias a la Editorial Círculo Rojo. Un ensayo donde se plantean varias hipótesis alternativas sobre los órigenes de la humanidad centradas en la biología, arqueología y astronomía

El autor, Luis Hidalgo Trujillo, debuta de la mano de Editorial Círculo Rojo con “Trás las huellas de la primera humanidad”, un ensayo en el que plantea varias hipótesis alternativas sobre los orígenes de la humanidad. Este joven arqueólogo ha creado una obra con diversas temáticas, centradas especialmente en la biología, la arqueología y la astronomía. Tal y como afirma el propio Hidalgo Trujillo: “En el caso de la primera, podrán observar que las teorías darwinianas no son las únicas vías de explicación para nuestros orígenes y evolución, que de hecho, el mismo registro fósil pone en entredicho”, informa en nota de prensa la editorial Círculo Rojo.

El autor recorre en esta obra varios yacimientos a lo largo de todo el planeta, en los cuales encuentra pruebas que evidencian que el pasado de la humanidad “es mucho más complejo de lo que pensamos (…) los lectores podrán observar que nuestros antepasados disponían de unos conocimientos del firmamento asombrosos a pesar de que no disponían de tecnología sofisticada, como denotan los diferentes conjuntos megalíticos” afirma el autor. Además, se atreve con la búsqueda de la primera lengua que pudo hablar nuestra especie junto con la escritura. Tampoco deja de lado temas tan actuales como los nuevos descubrimientos en la búsqueda de vida extraterrestre “existe la posibilidad que en el pasado pudiera haber algún tipo de contacto de nuestros antepasados con visitantes espaciales, al menos, estadísticamente, no es descartable”.

Una obra dirigida a todo tipo de público, especialmente aquellos interesados en las problemáticas y misterios de nuestro pasado remoto. En definitiva, una obra que arriesga y plantea nuevas teorías y nos hace cuestionarnos todo aquello que nos han contado ya que “las cosas podrían ser diferentes a como creíamos”.

Autor

Luis Hidalgo Trujillo nació el 11 de febrero de 1990 en Puertollano, Ciudad Real, aunque desde su infancia reside en la localidad de Granollers (Barcelona). Actualmente es estudiante de Arqueología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en diversas excavaciones, como es el caso de Atapuerca, el Abric Romaní o en las minas de Gavá, las dos primeras bajo la dirección del prestigioso arqueólogo Eudald Carbonell. A sus veintisiete años ha escrito su primer libro donde pone énfasis en disciplinas que le despiertan un gran interés para sus investigaciones, como la biología, la propia arqueología y la astronomía.

Sinopsis

Durante décadas se han dado por sentado diversas hipótesis entorno a disciplinas como la biología y la arqueología, pero en los últimos años han emergido nuevos planteamientos que ponen entredicho las citadas hipótesis. Una de estas es sobre la problemática del origen de la vida en la Tierra, donde los indicios actuales apuntan directamente a los cuerpos celestes, teoría conocida como Panspermia. Además, el autor hará especial énfasis en que los mecanismos darwinianos (y que son la base de la biología moderna) no son las únicas vías de explicación para la evolución de nuestra especie. Para ello, a lo largo de la obra se realizará un apasionante viaje por diversos yacimientos arqueológicos de todo el globo y que desafían lo que sabíamos de nuestro pasado, sin olvidarnos de los nuevos descubrimientos en astronomía y en la búsqueda de vida extraterrestre.