El hospital Santa Bárbara cuenta con una nueva maquinaria de climatización

Graci Galán Puertollano
Jesús Fernández hizo un recorrido por las mejoras del centro hospitalario / G.G.

Jesús Fernández hizo un recorrido por las mejoras del centro hospitalario / G.G.

La mejora de la climatización del edificio, posibilidad de nuevas consultas o la inversión realizada en el hospital de día, la planta materno-infantil o la de medicina interna

El hospital Santa Bárbara ha mejorado la accesibilidad del exterior del edificio, que se encontraba muy deteriorada, una labor que alabó el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita a la nueva parcela que albergará el nuevo hospital que se construirá en Puertollano. Fernández señalaba también que se ha adquirido una nueva maquinaria de climatización para garantizar la apropiada temperatura a los pacientes y profesionales una vez llegue la época estival.

En este capítulo de mejoras, Fernández matizó que se ha ampliado la planta de medicina interna con 28 camas más y mejorado el hospital de día unido a la mejora de la planta materno-infantil, “hay que cuidar lo que tenemos y este edificio necesita de nuestro empeño y nuestro esfuerzo”.

Una nueva maquinaria para garantizar la correcta temperatura del centro hospitalario / G.G.

Una nueva maquinaria para garantizar la correcta temperatura del centro hospitalario / G.G.

El Consejero de Sanidad puso sobre la mesa también la inversión realizada en renovación de equipos, como ha sido un TAC y en un futuro la resonancia magnética para mejorar así la calidad asistencial a estos pacientes. La mejora de las zonas de espera mejoran también el confort de pacientes y familiares, “la cartera de servicios de Puertollano está dando también un salto espectacular con la puesta en marcha de consultas de insuficiencia cardiaca, pluripatológicos o la nueva unidad del dolor, Puertollano está dando un cambio”.

Alrededor de 2,5 millones de euros se han invertido en este centro hospitalario en esta legislatura, “lo que deja claro la preocupación del gobierno de Emiliano García-Page y vamos a seguir así”.