El hospital Santa Bárbara hará una “reestructuración significativa”

Graci Galán Puertollano
El hospital aprovechará el verano para su acondicionamiento

El hospital aprovechará el verano para su acondicionamiento

El hospital Santa Bárbara hará algunas reformas de cara a los meses de verano y al descenso en la asistencia sanitaria.

El hospital Santa Bárbara de Puertollano hará este verano una “reestructuración significativa”, así lo ha afirmado el gerente del hospital, Cesáreo Peco.

Desde la gerencia del hospital se aprovechará la época veraniega, en la que la afluencia de pacientes desciende, para realizar esta reestructuración de las unidades, “de manera signiticativa”. En este sentido, esta reestructuración se refiere, según Peco, a cambios de ubicación de determinadas especialidades que, a su juicio, nunca debieron estar en el sitio en el que se encuentran en la actualidad y en estos últimos años. “Evitando mezclas malas en la ubicación de algunos pacientes”, concretaba.

Por otro lado, estos próximos meses también se aprovecharán para hacer un “retoque” de limpieza, pintura, fontanería y mantenimiento en general a las diferentes plantas hospitalarias del Santa Bárbara. Será también en estas fechas estivales cuando lleguen contrataciones de sustitución para el hospital puertollanense aunque Cesáreo Peco no concretó cuántas serían finalmente.

Por último, las reformas exteriores del hospital Santa Bárbara con un nuevo asfaltado y mejora de la zona de aparcamiento “se encuentra dentro de las previsiones” aunque todavía no se ha puesto fecha a estas labores.