La Protectora de Animales «Huellas» de Puertollano ha sido la única que se ha presentado a la licitación para la gestión de recogida, acogida, atención veterinaria y mantenimiento de animales del centro de atención animal en Puertollano.
Esta protectora lleva trabajando en el Albergue Canino desde hace trece años y medio y lo hacía a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Puertollano. Ahora, el consistorio puertollanense ha sacado a licitación este servicio para la gestión de recogida, acogida y atención veterinaria y mantenimiento de los animales en el centro de atención animal en Puertollano por un precio de 80.000 euros para dos años, prorrogable para otros dos, pero tan solo esta protectora de animales ha presentado oferta económica para llevar a cabo estas tareas. Ninguna otra empresa del sector ha presentado oferta económica para esta nueva licitación del consistorio puertollanense.
No obstante, el proceso de adjudicación definitiva aún no ha finalizado y habrá que pasar a valorar todos los criterios exigidos para poder acceder a esta licitación y poder dar el visto bueno a la oferta presentada a través de la Protectora de Animales Huellas. Y es que, Huellas ha realizado un arduo servicio con los perros y otros animales en la ciudad de Puertollano en esta última década animando a no abandonar y a adoptar en lugar de comprar animales y ofrecerles una vida digna si tomamos la decisión de tener una mascota en casa. Además, en muchas ocasiones el voluntariado ha sacado adelante el trabajo que realiza esta protectora de animales en este albergue y ha contado con la ayuda económica de la población de Puertollano en momentos difíciles.