Desde la Protectora de Animales Huellas de Puertollano se ha pedido ayuda urgente a la población para poder atender a 21 perros que han entrado en el albergue tras ser retirados por el SEPRONA a un presunto maltratador por el estado lamentable en el que se encontraban y que ahora están dentro de este albergue en Puertollano.
Así pues, desde Huellas piden ayuda urgente de todo tipo porque cuentan con poco espacio donde tenerlos, no disponen de recursos económicos para atenderlos ni voluntarios que participen en estas labores.
En este sentido, el informe del veterinario, según ha explicado Huellas expone que “los animales presentan una actitud de miedo y desconfianza, sobre todo los de raza Podenco, atados con unas cuerdas al cuello y algunos con collares metálicos, sin posibilidad de poder abrirse. Todos carecen de microchip”.
Además “presentan parásitos externos cómo pulgas y garrapatas, desnutrición considerable, y un índice corporal de 2 sobre 5. Dos de ellos presentan “prolapso del tercer párpado” en los ojos y necesitan intervención quirúrgica. Algunos con enfermedades periodontales y necesario extraer piezas, también algunos presentan conjuntivitis”.
En estos primeros días de atención están alimentando a estos perros, desparasitándolos y llevándolos a operar a la clínica veterinaria, por lo que tienen que hacer frente a una gran cantidad de gastos económicos. Además, piden adopciones responsables cuando estos perros ya se encuentren en perfecto estado de salud para poder seguir atendiéndolos con el máximo cuidado que siempre debieron tener.
Para ayudas económicas a Huellas se podrán realizar donativas a SABADELL – 0081 7610 7300 0213 9822
IBAN – ES37 0081 7610 7300 0213 9822 BIC / SWIFT – BSABESBB. Para PAYPAL entrar en la web: www.huellaspuertollano.es