“Huellas” sigue necesitando la ayuda ciudadana para combatir el brote de moquillo en sus perros

Graci Galán Puertollano

Alrededor de cincuenta animales han enfermado en estos días a causa de un brote de moquillo en la protectora "Huellas", sus voluntarios y la junta directiva piden ayuda ciudadana para salir adelante

La Protectora de Animales Huellas sigue pidiendo la colaboración ciudadana durante estas próximas semanas para poder seguir erradicando de su albergue canino el brote de moquillo que ha afectado a sus animales, muchos de ellos no han podido superarlo. Las propias voluntarias de esta protectora de animales han realizado un video en el que recuerdan a cada uno de estos perros que en estos días han fallecido, unos días muy duros para los que día a día trabajan solidariamente en la protectora y que aman a los animales.

Karen Caws explicaba que la respuesta ciudadana en estos días está siendo muy buena y están realizando donaciones de comida para los animales, lejía, guantes desechables y otros utensilios que les está siendo de bastante utilidad. Si bien aseguraba que para los voluntarios que trabajan solidariamente con estos perros están siendo unos días muy duros porque algunos de los animales que han fallecido llevaban en esta instalación desde el año 2012 y eran muy queridos.

Los animales que se han contagiado más fácilmente han sido los de mayor edad, los más jóvenes y los que padecen alguna enfermedad, algunos no han podido luchar contra este virus, los que aún siguen en la protectora se ha revacunado por segunda vez y todos los voluntarios luchan para poder erradicar cuanto antes este brote de moquillo del albergue canino.

“A nivel económico está siendo muy duro”, justificaba la presidenta de Huellas, quien además esgrimía que “muchas protectoras se han arruinado ante esta situación” y recordaba que la protectora debe ser solo “un sitio de paso y de tiempo corto para estos animales, esto es un antes y un después, hay que mover las adopciones más rápido”. Si bien indica que en estos momentos estas adopciones están paralizadas hasta que todos los animales dejen este virus. Alrededor de cuarenta y cinco perros han enfermado, muchos de ellos han fallecido.

Los ciudadanos que quieran seguir colaborando podrán hacerlo en diferentes puntos de Puertollano: guardería Dulcinea, gimnasio Fun & Fitness, Don Caramelo, Conservatorio de Música, Academia Becas, Academia de Inglés Acorn y en la agencia de viajes Turmar.