El Partido Ibérico ha presentado este jueves parte de la candidatura con la que se presentará a los próximos comicios electorales del 28M en Puertollano y que estará encabezada por Mª José Linde, concejal de este partido en el Ayuntamiento de esta localidad en los últimos tres años.
Mª José Linde será así la cabeza visible de Iber en Puertollano que estará acompañada por Esther Buendía como número 2, Guiomar Fernández en el tercer puesto, Casimiro Sánchez Calderón en el cuarto puesto y Vicente Sendarrubias en el quinto puesto. Aunque Linde aseguró que la candidatura total de este partido ya está perfilada en cuanto a componentes se refiere, aún falta por decidir en qué puesto irán algunos de estos nombres que conformarán la lista electoral completa por el Partido Ibérico al Ayuntamiento de Puertollano, «hemos tenido que dejar fuera de la lista a gente», apuntaba.
Linde explicaba que ninguno de estos candidatos que concurren junto a ella a las elecciones del 28M tienen experiencia política, son gente de a pie de Puertollano que «quieren hacer algo por este pueblo». Al igual que ya sucedió con Mª José Linde, que tampoco contaba con experiencia política, estos candidatos han dado el paso de pertenecer a estas listas electorales para intentar cambiar la realidad que ellos mismos ven de la ciudad de Puertollano. Linde les aconseja «paciencia, que no se desanimen por ese muro que se hace infranqueable».
Además, el 90% del programa electoral del Iber «ya están avanzado» centrado sobre todo en el empleo y la creación de las infraestructuras necesarias para que las empresas quieran estar en Puertollano y ayudar a agilizar lo máximo posible las gestiones y las facilidades para crear empresas en esta localidad, así como luchar contra la despoblación de Puertollano «ambas van unidas», matizaba Linde. En este programa también se contempla hacer un buen mantenimiento de la ciudad para que se encuentre en buenas condiciones, «centrarnos en la limpieza y la seguridad». Casimiro Sánchez Calderón también añadía seguir con la lucha por la construcción de la autovía que conecte con Extremadura.
Mª José Linde reconoce que han sido años de trabajo en esta legislatura, en algunos momentos «frustrantes, hemos dado ideas, decir por dónde creemos nosotros que se puede crear empleo, pero nos hemos encontrado con un muro». A pesar de ello, consideran que el único camino para que Puertollano siga adelante es la unión de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Puertollano, solo así Puertollano conseguirá remontar. Si Iber se encontrara en la tesitura de ser un partido bisagra al gobierno apostarían por la unidad de los partidos y establecer las líneas rojas, además de estudiar la situación del momento. No obstante, Sánchez Calderón apuntaba que si hay dos partidos que tienen posibilidades de gobernar estaría la opción de 2 años uno y 2 años otro, asegurando que así se conseguiría la unidad.

Los primeros puestos de la candidatura de Iber
Los primeros puestos de esta candidatura están ocupados por Esther Buendía, número 2, que reconoce que da el paso a la política porque «no me gusta lo que veo en Puertollano, me ha hecho animarme a ir con Iber y tratar de encauzar esto». Tiene 53 años y es autónoma y llega con muchas ganas de trabajar, «para nosotros es un trabajo extra, un añadido más a nuestro trabajo», justificaba.
En el puesto número 3 está Guiomar Fernández, tiene 38 años, es maestra, de Puertollano, ha trabajado en Iber desde su formación y no se ha dedicado a la política en ninguna ocasión.
En el cuarto puesto se encuentra Casimiro Sánchez Calderón, quien reconoce que seguirá en política siempre y aunque considera que la gente mayor ya estamos «trasnochados, muy mayores, muy cansinos, también podemos aportar nuestra experiencia en política, hay que buscar siempre la unidad». Sánchez Calderón indicaba que la solución para Puertollano, «la solución fetén para Puertollano es que los dos grandes partidos estuvieran unidos en el objetivo principal».
En el quinto puesto está Vicente Sendarrubias, es jardinero en el complejo industrial, tiene 43 años y llega a esta nueva andadura «con la máxima ilusión, luchar por el pueblo que creo que necesita un cambio, le hace falta».
Son los principales rostros que van a formar parte de la candidatura del Partido Ibérico al Ayuntamiento de Puertollano.