Indra Group quiere posicionarse como el empleador de referencia para el talento tecnológico de alto valor y está inmersa actualmente en un proceso de captación de talento especializado para sus proyectos más avanzados, que incluye la incorporación de más de 50 profesionales para su negocio de espacio, 18 de ellos en Puertollano, en lo que queda de año.
La creciente relevancia del sector espacial como pilar para la autonomía estratégica de la Unión Europea ha impulsado a Indra Group a reforzar sus capacidades en este ámbito y a trabajar para convertirse en un actor clave del sector espacial a través de Indra Space, con capacidades en toda la cadena de valor e impacto dual civil y militar.
Indra Group ya tiene una participación destacada en grandes programas espaciales europeos como Copernicus o Galileo y está desarrollando proyectos de vanguardia que requieren perfiles altamente cualificados en ingeniería, software, comunicaciones y sistemas críticos.
Las nuevas incorporaciones se integrarán en los centros de trabajo que el grupo tiene en Puertollano (Ciudad Real) y Tres Cantos (Madrid), donde se lideran desarrollos clave en observación terrestre, navegación por satélite y sistemas de vigilancia espacial.
Con objetivo de convertirse en el empleador de referencia para el talento tecnológico de alto valor, Indra Group busca incorporar profesionales con experiencia y jóvenes talentos en áreas como radiocomunicaciones, desarrollo de software y hardware y arquitectura de sistemas para proyectos espaciales.
Además, la compañía está interesada en sumar expertos en tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, big data, blockchain, tecnologías cloud, ciberseguridad, geolocalización y soluciones geoespaciales, así como perfiles especializados en la gestión de proyectos que quieran desarrollar su talento en el sector espacio, junto a los mayores expertos y referentes tecnólogos a nivel mundial.
El centro de Puertollano se ha convertido en una pieza clave para la estrategia espacial de Indra Group, especialmente en las fases iniciales de misiones, lo que refuerza su posicionamiento como actor relevante ante la Agencia Espacial Europea (ESA) y otros organismos internacionales. Esta sede se ha consolidado como centro de referencia para la integración de plataformas satelitales, donde actualmente se están ensamblando cuatro de los cinco satélites del demostrador en órbita del proyecto europeo LEO-PNT, orientado a mejorar la precisión y resiliencia de los sistemas de navegación por satélite.
Con la creación de Indra Space, Indra Group avanza para convertirse en una de mayores empresas de espacio del continente y la única con capacidad para cubrir toda la cadena de valor del desarrollo de un proyecto espacial, desde el diseño de la misión, pasando por el desarrollo y fabricación del satélite, el diseño y despliegue del segmento terreno, hasta la operación de la misión.
Qué ofrece Indra
Los profesionales que se incorporan a Indra Group tienen la oportunidad de desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global, en pleno crecimiento y transformación, y con proyectos punteros en muy diversas áreas, algo muy valorado en el mercado laboral. Una compañía referente en diversidad, que promueve el aprendizaje y el desarrollo continuo, fomenta un liderazgo reconocido y compartido y genera el mejor entorno laboral, tal como reconoce la renovación de su certificación como Top Employer.
Indra Group proporciona una formación técnica diferencial, junto a los mayores expertos tecnólogos ofreciendo la oportunidad de estar a la vanguardia de las tecnologías más avanzadas, ofreciendo proyectos retadores y realmente innovadores, y empoderando a los empleados para definir su propio camino gracias a programas de desarrollo del talento según su rol.
La compañía también ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno laboral estable y seguro, con un equilibrio entre el trabajo y la vida personal con programas y políticas que fomentan la conciliación. Al tener presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países, los profesionales de Indra tienen la posibilidad de participar en proyectos internacionales, adquirir experiencia multicultural y desarrollar habilidades globales.