Un ingeniero cervecero de la Universidad de Berlín para Alcudia Compañía Cervecera en Puertollano

Graci Galán Puertollano
La fábrica de cerveza estará instalada en el polígono La Nava / Lanza

La fábrica de cerveza estará instalada en el polígono La Nava / Lanza

El proyecto de la fábrica de cervezas, Alcudia Compañía Cervecera, va cogiendo forma definitiva con el inicio de la construcción de la misma

Alcudia Compañía Cervecera es la fábrica de cerveza natural que se va a instalar en el polígono industrial de La Nava. Una fábrica que cuenta con promotores puertollanenses y que están contactando con uno de los mejores ingenieros cerveceros para llevar a cabo este proyecto.

Luis Javier Fernández, uno de los promotores del proyecto, ha explicado que se ha adquirido la maquinaria en Alemania, si bien todavía están cerrando algunos detalles de este proyecto que invertirá 700.000 euros en el mismo, el 35% de la cuantía a invertir llega a través de subvención Miner que ya fue adjudicada en el año 2014. No obstante, el plan de inversiones estará cerrado de manera definitiva en unos meses pero se contempla que la superficie construida ronde los 1.000 metros cuadrados

En este sentido afirmaba que se mantienen a la espera de ver si el Ayuntamiento de Puertollano establece la tarifa industrial en el agua dado que este proyecto tendría un 95% de uso de esta materia prima.

Para el arranque inicial de este proyecto se contratarán, en un principio, cuatro personas -todavía por cerrar el número exacto de personas que comenzarán a trabajar en esta fábrica-. El inicio de la construcción de las instalaciones comenzará en breve  y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

Fernández subrayaba que están en contacto con uno de los mejores ingenieros cerveceros, de la Universidad de Berlín, para poner en marcha este proyecto de cerveza natural que cada vez se va abriendo mayores y mejores cotas de mercado y que no compite con la cerveza industrial. “Las cualidades organolécticas de esta cerveza no tienen nada que ver con la cerveza industrial, con las macroindustrias” manifestaba Luis Javier Fernández, quien también aseguraba que “se trata de poder ofrecer una carta más amplia de cerveza en los diferentes establecimientos, al igual que ocurre con las diferentes denominaciones de origen de los vinos”.

Alcudia Compañía Cervecera intenta así abrirse camino en el mundo de la cerveza con una gama más natural y que cada vez cuenta con mayores seguidores, una cerveza que tendrá sello de Puertollano.

Este proyecto comienza a coger forma definitiva para poder seguir avanzando en sus plazos y que finalmente sea una realidad, de hecho el pleno del Ayuntamiento de Puertollano aprobaba la bonificación del ICIO de esta empresa por valor de unos 14.000 euros.