lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:57
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Integra dará una oportunidad laboral a seis personas en el servicio de jardinería

Una oportunidad laboral para seis desempleados con discapacidad
Una oportunidad laboral para seis desempleados con discapacidad
Lanza / PUERTOLLANO
Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab

Un programa al que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros y en el que confluyen los proyectos del Ministerio de Trabajo, Junta de Comunidades, la Asociación Nacional Amiab y la colaboración del consistorio puertollanense desde la Concejalía de Discapacidad.

Experiencia laboral remunerada durante seis meses

Un programa formativo que tiene abierto el proceso de selección de personal en el que se establecen como requisitos no contar con la titulación de Eso y estar en situación de desempleo para ser beneficiario de una formación becada a través de una acción formativa con certificado de profesionalidad de la Junta de Comunidades y experiencia laboral remunerada durante seis meses por medio del centro especial de empleo de Amiab en los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Puertollano.

Una medida de inclusión laboral

La concejal de discapacidad e integración, Natalia Fernández, afirma que este programa está pensado como una medida de inclusión laboral, que ofrece una mejora en la formación y empleabilidad de personas con discapacidad provenientes de un sistema educativo que no ha sabido adaptarse a la diversidad de las personas por lo que muchas de ellas no llegaban a titular, dificultando aún más el acceso al mercado laboral.

Una oportunidad a medio centenar de personas

Integra durante varios años ha formado con certificado de profesionalidad a medio centenar de personas con discapacidad y ha dado la oportunidad laboral a más de una treintena, “con un rotundo éxito, ya que han mejorado notablemente las instalaciones, parque y jardines”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega del premio "Ponte las Pilas" / Lanza
Imagen de familia de la gala de los Premios de Inclusión Social Amiab en Puertollano / Lanza
El IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava ha entregado unos diplomas a los alumnos de Paisajismo y Jardinería / Elena Rosa
Sala de estimulación del centro de Puertollano / Lanza
Firma del convenio entre Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Todos los participantes en este curso junto con las autoridades / G.G.
Cerrar