La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez ha reivindicado desde Puertollano el proyecto europeo, en un día donde ha pedido la movilización del electorado. «Hoy nos jugamos el proyecto europeo».
Al filo de las diez de la mañana y acompañada por numerosos compañeros del partido en Puertollano, Isabel Rodríguez ha acudido hasta su mesa electoral en el CEIP Giner de los Ríos de la localidad, para ejercer su derecho al voto.
Allí ha saludado a los medios de comunicación, a los miembros que han conformado las mesas electorales y algunos de los vecinos que en esos momentos se encontraban en el aula donde ha votado, como una ciudadana más.

Tras depositar su voto, Rodríguez ha reivindicado que hoy «es sin duda una gran cita. La democracia hay que defenderla cada día y festejarla votando. Así que, mis primeras palabras son para animar a la participación y a ejercer nuestro derecho al voto en estas elecciones europeas».
Europa, ha dicho, «sin duda ha contribuido al desarrollo de nuestra incorporación al proyecto europeo, nuestra incorporación a la Unión Europea, ha contribuido al desarrollo democrático de nuestro país, pero sobre todo ha contribuido al bienestar de los españoles y de las españolas, a la prosperidad y al desarrollo de nuestro país».
Hoy, ha subrayado, «España nada tiene que ver con esa España del año 86 en la que nuestro país se incorporaba al proyecto europeo, un proyecto europeo que además nos ha demostrado en distintas secuencias de crisis que hemos vivido reiteradamente en los últimos años que también hay distintas respuestas». Eso, ha remarcado, «es lo que hoy nos jugamos en estas elecciones europeas».

«El proyecto europeo es un paraguas que nos protege, que nos ampara y que respalda también nuestro proyecto como país». «Europa es un proyecto de paz, un proyecto de convivencia, un proyecto de desarrollo y un proyecto de justicia social».
Sobre lo que significaría un buen resultado, la ministra ha afirmado que será «todo resultado que para España y para Europa permita seguir avanzando».
Sin incidentes reseñables
Cuando ha llegado Isabel Rodríguez al aula asignada del CEIP Giner de los Ríos de Puertollano para ejercer su derecho al voto, había apenas cuatro o cinco vecinos celebrando la fiesta de la Democracia europea.
A la salida de los socialistas, encabezados por la ministra, ha habido un pequeño encontronazo con un vecino de la localidad, que les ha recriminado la forma de ejercer las políticas sociales. Viendo que el incidente podía subir el tono, los Policías Nacionales que se encontraban personados en el Centro, han actuado para tranquilizar a este varón, sin que las cosas hayan pasado a mayores.
Mientras la ministra efectuada sus declaraciones a los medios, el caballero ha permanecido debatiendo con los policías acerca de su postura democrática, invitándolo a abandonar la zona para evitar incidentes que pudiesen emborronar la cita con las urnas, en una jornada que debe entenderse como festiva y democrática.