Isabel Rodríguez propone que, junto con los sindicatos, se acuerde una gratificación extraordinaria para los trabajadores de servicios esenciales

Graci Galán Puertollano
La alcaldesa puso sobre la mesa otra propuesta para todos los trabajadores / Lanza

La alcaldesa puso sobre la mesa otra propuesta para todos los trabajadores / Lanza

Los grupos políticos no comparten la propuesta de Vox de dar la medalla de oro a la Policía Local porque no existe este reconocimiento en el Ayuntamiento de Puertollano, la alcaldesa propone que todos juntos se trabaje en acordar con sindicatos una gratificación económica para todos los trabajadores de servicios esenciales

El grupo municipal de VOX ha llevado a la sesión plenaria de este jueves una propuesta para otorgar la medalla de oro a la Policía Local de Puertollano por su actuación en esta pandemia. Los grupos políticos se mostraron en contra de dar este reconocimiento solo a los agentes locales. Ante esta situación la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, propuso unión entre todos para acordar una gratificación extraordinaria para todos los trabajadores de servicios esenciales o un monolito de recuerdo a las víctimas. Sin embargo el portavoz de Vox no admitió retirar la propuesta y modificarla.

«Es una serie de eslabones que unidos entre sí han formado una cadena», manifestaba Natalia Fernández desde el grupo municipal de IU, quien tildaba la propuesta de VOX de «exclusiva y excluyente» porque además de la Policía Local en este tiempo han intervenido otras muchas personas a las que también habría que concederles sus méritos y honores, que además no existen en el Ayuntamiento de Puertollano.

Tras el no de los grupos políticos, la alcaldesa pedía que se retirara esta iniciativa y se pusieran a trabajar en un reglamento de distinción y honores o trabajar en un reconocimiento público. Isabel Rodríguez ya recordó que ya se hizo un reconocimiento en el día del Santo Voto con un representación de todos los colectivos en el encendido de las ollas.

En relación a las gratificaciones es algo que hay que decir entre todos, «de alguna forma tendríamos que reconocer el trabajo y el esfuerzo que de alguna forma han estado al frente». Así, pidió que los portavoces se unan para abordar en la Mesa General de Negociación una gratificación especia para los que han estado en servicios esenciales trabajando durante este tiempo.

Tanto el grupo municipal popular como Iber o Ciudadanos se mostraron en contra de un reconocimiento expreso para la Policía Local ya que había otros trabajadores del Ayuntamiento que también estuvieron presentes con su trabajo durante esta pandemia, desde servicios sociales a trabajadores del cementerio, Protección Civil, jardineros y limpieza. «Nosotros votamos no si es solo a la Policía Local», advertía el portavoz popular, Francisco Javier Luna. Todos los grupos políticos aseguraban que votar negativamente a esta propuesta no era votar en contra de la Policía Local.

Antonio González defendía su propuesta para la Policía Local / Lanza

Antonio González defendía su propuesta para la Policía Local / Lanza

Antonio González, portavoz de VOX, aseguraba que este reconocimiento se debe a los méritos especiales durante la crisis del Covid-19, «como partido Vox palos nos dan por todos lados, defendemos unos valores olvidados que levantan ampollas», manifestaba en relación a las redes sociales y las opiniones a esta propuesta. González no retiró la propuesta y se rechazó con 19 votos en contra.

La votación con 19 votos en contra de esta propuesta de Vox

La votación con 19 votos en contra de esta propuesta de Vox