Isabel Rodríguez propone una brigada cívica para, entre todos, hacer una ciudad más bella

Graci Galán Puertollano
Isabel Rodríguez y Jesús Martín en el acto de este martes en Puertollano / G.G.

Isabel Rodríguez y Jesús Martín en el acto de este martes en Puertollano / G.G.

Ofrecer algunas de las ideas de la candidata socialista a la alcaldía para contar con una ciudad más bella, además de presentar algunas de las iniciativas que formarán parte de su programa han sido parte del que Isabel Rodríguez ha mantenido con Jesús Martín, poniendo como ejemplo el cambio que se ha registrado en al ciudad de Valdepeñas

Isabel Rodríguez, candidata a la alcaldía por el PSOE de Puertollano, ha ofrecido su idea de modelo de ciudad en el salón de la Asociación de Vecinos Santa Ana. Un modelo de ciudad que pasa por poner en marcha una brigada cívica, que junto con el trabajo de los técnicos municipales y un trabajo de voluntariado, se haga una pedagogía entre los ciudadanos. No obstante, apuntaba Rodríguez que el embellecimiento de la ciudad no depende solo de la administración, sino también del comportamiento de los propios ciudadanos en el cuidado de su ciudad en el día a día..

Además, Rodríguez, aprovechando la celebración del Día del Libro, propone abrir una bebeteca en la Biblioteca Municipal, una instalación cultural que cuenta con un alta cifra de socios y ofrece un buen servicio, “para atender desde primeras edades en un ámbito de la cultura, en un servicio que siempre ha hecho gala de ello”. Propuestas para conseguir una ciudad amable y comprometida, “tenemos una base sólida con la que arrancar y de la que sentirnos orgullosos”, apuntaba, “a lo que yo aspiro como alcaldesa es a buscar la excelencia”.

Miembros de la candidatura de Isabel Rodríguez / G.G.

Miembros de la candidatura de Isabel Rodríguez / G.G.

Acompañaba a Isabel Rodríguez el alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado por el PSOE, Jesús Martín, quien manifestaba que “si yo hubiera llegado a la alcaldía después de pasar por el Senado hubiera sido mejor alcalde, por una razón obvia, la burocracia es tan prolija que hay que tener unos conocimientos administrativos para poner en marcha el Ayuntamiento”. Martín asegura que Rodríguez será una “estupenda alcaldesa, primero por la inventiva que tiene, segundo porque quiere a Puertollano”, además con el añadido de que conoce perfectamente la burocracia tras su papel como Diputada en el Congreso.

El alcalde de Valdepeñas asegura que su ciudad ha sido un pueblo que ha ido cambiando mucho en estos últimos años, todo ello a través de un Libro Blanco de Accesibilidad, creando recursos, modificando acerados para que los peatones pudieran andar con comodidad, haciendo una ciudad sostenible y concienciando a la población de que deben ser buenos ciudadanos. Martín recordó que Valdepeñas es una ciudad sostenible en sus recursos hídricos y en la optimización de los recursos del agua “desde que los recoge hasta que los vierte”.

Asistentes al acto en la AVV Santa Ana / G.G.

Asistentes al acto en la AVV Santa Ana / G.G.

En este sentido, la idea que los ciudadanos tengan de su propia ciudad “afecta muchísimo” a la ciudad en sí. Valdepeñas es una ciudad muy mediterránea, en la que les gusta disfrutar de la vida al aire libre, “los bulevares llaman a la recreación del sector terciario que es el comercio”; precisamente en el comercio ha avanzado esta ciudad con grandes firmas comerciales que revitalizan también la propia ciudad y con un gran Museo al Aire Libre del que Martín se siente orgulloso por su alto valor artístico, sin dejar de apostar por la “armonía de ciudad” por parte de los propios ciudadanos.

Isabel Rodríguez aceptaba que los asistentes a este acto también expusieran y propusieran sus ideas para la ciudad de Puertollano en un nuevo acto en el que presentaba algunas de sus propuestas para poder conseguir un buen modelo de ciudad.