Isabel Rodríguez se reúne con los jóvenes de Puertollano para tratar las cuestiones del programa electoral que les atañen

Lanza Puertollano

Insistía Isabel Rodríguez en conocer las necesidades de los jóvenes, al considerar que la juventud “sois nuestro presente y nuestro futuro, y si queremos avanzar, debemos hacerlo de vuestra mano, pues no serviría de nada apostar por la natalidad en esta ciudad, si llegados a una edad, esos niños terminan yéndose de Puertollano por falta de oportunidades”, afirmaba la candidata socialista.

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los jóvenes de la ciudad, al que se han sumado miembros de las Juventudes Socialistas, entre ellos el secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

La idea de este encuentro era acercar a la población más joven las principales ideas del programa electoral, que les atañen, y conocer de cerca sus preocupaciones y necesidades, a fin de ser tenidas en cuenta si, a partir del 26 de mayo, consigue acceder a la alcaldía.

Entre otros asuntos, considera Isabel Rodríguez, que los jóvenes no deben estar al margen de lo que el Partido Socialista propone para su educación y formación, como esa promoción de acuerdos con la UCLM para la implantación de posgrados, masters y cursos de verano, relacionados directamente con el tejido industrial y empresarial de Puertollano; la potenciación que se le quiere dar al centro que la UNED tiene en la ciudad, o el impulso a la Formación Profesional previsto bajo el auspicio de la Junta.

Pero además, Rodríguez hacía conocedores a los jóvenes de Puertollano, de dos proyectos “muy atractivos”, el de la Feria regional de FP que el equipo socialista propone poner en marcha en la ciudad, y el de la Residencia de Estudiantes, que con fondos de la Diputación de Ciudad Real, permitiría aumentar la población joven de Puertollano. Y también la apertura del Centro Joven los fines de semana, “por ser el momento en el que los jóvenes más lo pueden disfrutar y como recurso de ocio”.

Otras cuestiones encaminadas a conseguir una ciudad con mayor movilidad, y más sostenible, apostando por ejemplo por el uso de la bicicleta a través de carriles verdes o de puntos de recarga para bicicletas eléctricas, eran igualmente algunas de las propuestas del proyecto del PSOE, que Isabel Rodríguez creía necesario que conocieran los jóvenes.

Y es que la juventud “sois nuestro presente y nuestro futuro, y si queremos avanzar, debemos hacerlo de vuestra mano, pues no serviría de nada apostar por la natalidad en esta ciudad, si llegados a una edad, esos niños terminan yéndose de Puertollano por falta de oportunidades”, afirmaba la candidata socialista.

Previamente, Isabel Rodríguez y su candidatura han destinado la mañana de este sábado al mercadillo local, donde han tenido la oportunidad de departir con numerosos vecinos y vecinas de la ciudad, y de acercarles las medidas propuestas en el contrato ciudadano del PSOE.