Desde Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real consideran la propuesta de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de acogida para inmigrantes como una “temeridad y absoluta barbaridad”.
Desde IU afirman que esta instalación no dispone de unas condiciones mínimas de habitabilidad para albergar a inmigrantes ya sea de manera temporal o permanente. Así pues insta a que el gobierno busque alternativas dignas para estas personas y no plantear parches ante el reto que está afrontando el país con la llegada de personas que huyen de situaciones de guerra, hambre y miseria, llegando a poner en riesgo sus vidas.
Al mismo tiempo IU destaca que “este tipo de noticias consiguen el efecto contrario, ya que echa gasolina al discurso racista, xenófobo y de odio de la ultraderecha. Por ello es necesario que las comunidades autónomas gobernadas por el PP firmen el acuerdo que les ha propuesto el Gobierno para dar una solución definitiva, sin populismos y coordinada entre todas las administraciones públicas.