El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Puertollano valora el acuerdo alcanzado con la mayoría de sindicatos en Mesa General de Negociación para mejorar la mal llamada “productividad” de la plantilla municipal. Asimismo, los dos concejales de esta formación –Jesús Manchón y Natalia Fernández– destacan el acuerdo alcanzado el día 14 de este mes en la Mesa General de Negociación y que este jueves, 28 de octubre, ha sido refrendado por mayoría absoluta de la Corporación municipal en sesión plenaria.
En este sentido, IU destaca que la negociación y el diálogo entre las partes ha sido la mejor solución para un conflicto enquistado en el tiempo y que no beneficiaba a nadie, tal y como se ha insistido desde esta formación en varias ocasiones a lo largo de todo este proceso, y huyendo de populismos.
Asimismo, la coalición de izquierdas valora que se ha evitado la foto fácil y la palmada en la espalda a la plantilla municipal y, en cambio, se ha insistido en el diálogo. Asimismo, IU agradece la predisposición de los habilitados nacionales y los representantes sindicales para encontrar una solución legal, aunque sea temporal, todo ello para que a partir del año 2023 –cuando acabe el Plan de Ajuste– esta mal denominada productividad esté incorporada en su complemento especifico.
Por último, para el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio de la ciudad industrial, este acuerdo supone el primer paso para alcanzar el objetivo de contar con una Administración local acorde a los nuevos tiempos y, además, contribuye a poner fin a un conflicto laboral heredado de anteriores legislaturas y que debe concluir con la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), consensuada por amplia mayoría de los trabajadores municipales, siendo éste uno de los compromisos del equipo de Gobierno para la presente legislatura.