El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano explica que “aquellos que se presentaban en campaña como eficaces gestores independientes, solo han demostrado incapacidad e incompetencia para sacar adelante el día a día del Consistorio, actuando a salto de mata y preocupados únicamente por buscar desesperadamente algún acto o acontecimiento para hacerse un catálogo de fotos en grupo. Mientras tanto, la mejora en la ciudad ni está ni se le espera”.
En este sentido, critica que “a menos de una semana del Pleno ordinario de este mes (que en un principio se tenía que haber convocado para este jueves, día 26 de octubre), todavía no se ha celebrado la correspondiente Comisión Informativa de Promoción Empresarial, Urbanismo, Economía y Hacienda ni se tiene conocimiento de la propuesta del equipo de Gobierno de modificación de las ordenanzas fiscales del próximo año, es decir, los impuestos y tasas que regirán en 2024, uno de los debates plenarios más importantes de cada ejercicio”.
Así pues, se cuestionan desde IU si “éste es el debate que propone quien se cree poseedor de una mayoría absoluta de la que carece” y se pregunta cuál es la excusa “¿la herencia recibida?”