IU-Podemos traslada sus propuestas electorales a los empresarios puertollanenses

Lanza Puertollano
Reunión de IU con FEPU para trasladar sus propuestas electorales / Lanza

Reunión de IU con FEPU para trasladar sus propuestas electorales / Lanza

Miembros de la lista de IU-Podemos a las elecciones municipales se reunieron con los representantes de la Federación de Empresarios de Puertollano en su sede de la Calle Juan Bravo para trasladarles sus propuestas de cara al 26M

IU-Podemos les presentó su programa electoral incidiendo en los apartados que afectan directamente al apoyo empresarial: adecuación de los polígonos industriales con las mejoras necesarias como aportación del agua industrial y la fibra óptica, asfaltado y mantenimiento de la urbanización; promoción de las campañas de divulgación de la imagen de Puertollano-Industrial; gestión eficaz de los fondos MINER; afianzamiento de FUNDESCOP como herramienta importante para potenciar la atracción industrial. Iniciativas de autoempleo; apoyo a los trabajadores autónomos para la implantación de sus proyectos.

IU-Podemos manifestó su intención de renegociar el Plan de Ajuste como medio importante para aumentar la disponibilidad presupuestaria. El presupuesto de 47 Millones de euros, con más 40 millones comprometidos, no da opción a iniciativas de gobierno. También IU-Podemos trasladó a FEPU que su ideal de privatización de los servicios municipales no es en perjuicio del empresariado de Puertollano, al contrario, las compras y contratación de personal pueden favorecer el comercio local y las demandas de empleo local.

FEPU trasladó a IU-Podemos sus preocupaciones entre las que estaban las referidas a un presupuesto municipal ficticio que no recoge con exactitud el nivel de deuda que realmente tiene el municipio. “Un presupuesto que no es real y que hace que gastemos más de lo que verdaderamente ingresamos. Un prepuesto que tiene un déficit importante en la recaudación presupuestaria que hace que aumentemos años tras año el nivel de impuestos que el Ayuntamiento es incapaz de cobrar”, subrayan desde IU.

Tanto FEPU como IU-Podemos manifiestan su coincidencia en una cuestión: la eficacia de la gestión de lo público. Gestionados desde lo público o lo privado, los servicios públicos deben atender a criterios de eficacia y eficiencia, gobierne quien gobierne, apuntan desde esta coalición de izquierdas. En ese apartado IU-Podemos coincide íntegramente con los empresarios de Puertollano.