IU propone agilizar la adquisición de un tramo de Vía Verde

Lanza Puertollano

El pleno ordinario de este jueves debatirá una moción sobre la Vía Verde que presenta IU

El grupo municipal de IU ha presentado una moción al pleno de este jueves para agilizar la adquisición de un tramo de Vía Verde, concretamente a su paso por la finca “San Muñoz”, situada al oeste de la Dehesa Boyal y del paraje “Los Navajitos”.

IU recuerda que el Ayuntamiento de Puertollano, según sentencia de La Audiencia Provincial de Ciudad Real, no es, ni ha sido nunca propietario del tramo de ferrocarril en desuso, del trazado ferroviario de Puertollano a Conquista de la antigua “vía estrecha”, a su paso por esta finca y que la Audiencia Provincial obliga al consistorio a reponer en su estado dicho tramo de la vía verde y a devolver esta propiedad.

Afirma IU que, desde que saliera la sentencia de la Audiencia Provincial en Marzo de 2015, hasta hoy, no saben nada cierto de las posibles negociaciones con la propiedad para, al menos, gestionar autorizar el uso de dicho camino por la finca en cuestión.

Por este motivo piden al equipo de gobierno municipal adquirir el tramo origen de litigio atendiendo, en la medida de lo posible, las pretensiones del propietario y buscando un precio razonable que satisfaga a las dos partes. Además, proponen crear una comisión de negociación donde estén todos los grupos municipales presentes, asesorados por los servicios técnicos municipales, para llevar a buen puerto la gestión respetando estrictamente la legalidad, para evitar más situaciones de conflicto.